México evitará la importación de chile con un deshidratador solar

Ricardo González Monte de Oca, gerente del Consejo Estatal Agropecuario, informó que ante la necesidad de hacerse más competitivos en el mercado del chile seco en el ámbito local y nacional, el Comité Sistema Producto Chile diseñó un módulo deshidratador de chile con energía solar.

Subrayó que el tema del chile seco es muy importante para los productores locales, porque está entrando mucho producto de países como China, India, y Perú, tomando en cuenta que México es un mercado muy interesante en consumo de chile, y ellos son más competitivos en materia productiva.

González Montes de Oca señaló que con el proceso de deshidratado, la vida de anaquel se extiende, por lo que no les afecta el mandar producto a México; “ellos producen el chile a bajo costo, lo deshidratan, lo traen a México y entonces su chile empieza a competir con el chile de los productores de México”.

Detalló que el módulo deshidratador de chile trabaja con incidencia directa del sol, unas turbinas de aire que hacen que la atmósfera sea adecuada, así como unos radiadores que aumentan la temperatura, y con este sistema se alcanzan los 70 grados centígrados. A los 70 grados centígrados se realiza el proceso de deshidratado, y al ser un proceso con base en energía solar bajan los costos de producción, porque es un procedimiento que tradicionalmente se hace con gas lp.


Fuente: heraldo.mx

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018