Argentina negocia con Corea del Sur el intercambio de productos vegetales

Representantes de Argentina y Corea del Sur analizaron la apertura de mercados para diversos productos vegetales de interés para ambos países, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
 
“Esta reunión abarcó temas de interés de ambos países relacionados a productos vegetales”, explicó el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, quien destacó además la importancia del encuentro para avanzar en temas fitozoosanitarios.
 
Asimismo, manifestó que “por el lado argentino tratamos la exportación de naranjas, este año fueron enviadas por primera vez desde nuestro país a Corea”. También indicó que dialogaron acerca de la posibilidad de la apertura de arándanos, limones y legumbres.
 
“Corea está muy interesado en exportar productos vegetales a la Argentina, en este caso firmamos un plan de trabajo para importar peras asiáticas además de intercambiar información respecto a otros productos como plantas de cactus”, adelantó Quiroga.
 
En cuanto a la apertura de nuevos productos argentinos, los representantes coreanos se comprometieron a avanzar en el establecimiento de requisitos de los productos mencionados a fin de posibilitar su exportación a Corea.


Fuente: marcotradenews.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018