Las alcachofas ayudan a recuperarse de los resfriados

Con las bajas temperaturas de esta época del año, el consumo de alcachofa puede ayudar a depurar el organismo durante un resfriado y su contenido en vitamina C, hierro, potasio y magnesio beneficia su prevención. Además, se trata de un alimento tónico que ayuda a la función hepática, según indica Diego A. Moreno, investigador del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC, que colabora de manera activa con la Asociación para la Promoción del Consumo de Alcachofa, ‘Alcachofa de España’.



Tomar el caldo del hervido de verduras como la alcachofa, el brócoli, la col, la calabaza o el espárrago ayudan a eliminar la mucosidad, a hidratar y a recuperar el calor corporal, gracias a su carácter depurativo. El agua de la cocción del alcaucil también mejora la digestión (optimiza la secreción de jugos gástricos y biliares) y la función del hígado, ya que desintoxica el organismo y reduce la retención de líquidos.

A su vez, las verduras son ricas en antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico para aumentar la resistencia contra las infecciones y a acelerar la recuperación de la enfermedad.

Otros alimentos que sirven como remedio natural y saludable para combatir los resfriados son aquellos ricos en vitamina D como setas, sardinas, atún, bacalao o huevos, que ayuda a prevenirlos; la miel, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas y que funciona especialmente bien para la tos (dos cucharadas dos veces al día en agua hervida tibia); té de jengibre, que trata el dolor de garganta (dos tazas al día de agua caliente con ralladura de esta planta), o productos antiinflamatorios como el ajo o la cúrcuma.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018