¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grandes cosechas de kumquat en California

La temporada de kumquat acaba de comenzar en la región desértica de California, y se espera una cosecha mucho más grande que el año pasado. Las temperaturas ideales combinadas con las nuevas plantaciones en la región están dando a los productores una perspectiva positiva para la temporada.

Manolo DuBon, de Seaview Sales en California, dijo que esperan que el tamaño de sus cultivos sea el doble que el año pasado. "Nuestros kumquats se cultivan en Seaview Ranch, en el distrito de Coachella. La temporada comenzó hace poco más de una semana y entrará en el mercado en la primera semana de enero. Esperamos una cosecha muy grande, el doble que el año pasado. Se espera que los rendimientos generen 9.000 kilos por acre, en comparación con los 4.500 del año pasado por acre. Las temperaturas han estado por encima de los 29 grados durante el día y alrededor de los 15 grados por la mañana temprano, lo que le proporciona a la fruta un buen color y un tamaño óptimo".



Los nuevos árboles ayudan al rendimiento
Muchos de los árboles en Seaview Ranch son muy antiguos y se están reemplazando con nuevas plantaciones. Esto viene teniendo lugar en los últimos dos años y es una de las razones por las cuales la compañía está experimentando un aumento en los números de kumquat.

"Algunos de los árboles en nuestra finca tienen 45 años. Son demasiado viejos para producir kumquat y estamos en proceso de sacarlos y plantar nuevos árboles. Creemos que esto ha contribuido a un mayor rendimiento este año. El proceso de reemplazar los árboles más viejos llevará alrededor de 4 años más. Aunque los árboles nuevos son parcialmente responsables de los mayores volúmenes, en general ha sido un aumento natural.

Hay que tener cuidado en la cosecha
Los árboles kumquat necesitan mucha atención a la hora de ser cosechados. Los productores pasan mucho tiempo y tienen mucho cuidado al elegir la fruta, para asegurarse de que el color y el tamaño sean óptimos para el mercado.

"Los kumquats son árboles difíciles de cultivar", continuó DuBon. "Además, se necesita gente que sepa cómo cosecharlos. Se debe prestar atención al color y al tamaño. Los de color naranja más intenso son los mejores para el mercado, ya que muchos clientes tienen en cuenta el color. Estos han experimentado una creciente demanda, especialmente en la comunidad asiática. Los kumquats se usan ampliamente en la cocina y hay muchas recetas que introducen esta fruta".


Para más información: 
Manolo DuBon
Seaview Sales
Tel: +1 (760) 398-8850
Fecha de publicación: