Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



El sistema de niebla seca controla el nivel de humedad en los almacenes

Mantener los productos maduros y frescos es un desafío continuo para los productores y transportistas de productos frescos. Cuando se trata de aguacate y cítricos, por ejemplo, la maduración controlada a menudo requiere de un almacenamiento en un ambiente de humedad controlada. Corrigan Corporation of America ha desarrollado un sistema de humedad llamado VaporDry, que controla el nivel de humedad con una niebla fina, evitando que los envases, estanterías y pisos se humedezcan.

"El sistema VaporDry controla el nivel de humedad en varias instalaciones, incluidos centros de almacenamiento de aguacate y cítricos, y centros de distribución", explicó Emily Corrigan Stavrou, de Corrigan, con sede en Illinois. "El sistema está compuesto por un diseño pendiente de patente que emite una niebla seca controlada".

"El sistema VaporDry se usa en cualquier instalacion donde el control de la humedad sea necesario para la calidad del producto o la eficiencia del proceso", dijo Stavrou. "Las operaciones de maduración son un gran mercado para el sistema VaporDry. Los centros de distribución de productos perecederos, procesamiento de carne, fermentación en barriles, salas de queso, curado de hormigón y operaciones de invernadero son algunas de las aplicaciones".

Desarrollo y funcionamiento
Utilizando su conocimiento de los sistemas de niebla en los retailers, Corrigan diseñó boquillas específicas para emitir niebla seca. El sistema está instalado con sensores de humedad para aplicar y mantener automáticamente el nivel de humedad deseado.

"El desarrollo del sistema VaporDry ha llevado muchos años", señaló Stavrou. "Fue desarrollado para apoyar el proceso de maduración, el almacenamiento posterior a la cosecha y extender la vida útil de los productos perecederos almacenados. El diseño comenzó con una tecnología de boquillas conocida, que Corrigan ha utilizado en los retailers durante muchos años. Sin embargo, era necesario poder reducir y controlar mejor el tamaño de las partículas de agua, para poder conseguir un mayor espacio humidificado. Utilizando un difusor con bajas presiones de agua y aire controladas, pudimos crear un mayor volumen de niebla seca desde una sola boquilla".

"El sistema VaporDry funciona emitiendo la cantidad exacta requerida de partículas de agua de niebla seca en un espacio, durante un período de tiempo", continuó. "Los sensores de humedad relativa comprobados y confiables se ubican estratégicamente en todo el espacio, para proporcionar una respuesta al sistema de control. Este sistema proporciona un control óptimo del nivel de humedad, mediante la utilización de varios algoritmos de desviación del punto de ajuste".



Aspectos prácticos
Muchos almacenes y centros de almacenamiento de productos frescos son muy grandes. Controlar la atmósfera en estas salas, de manera efectiva y eficiente, es un aspecto importante a considerar a la hora de seleccionar el sistema para realizar esta tarea. Stavrou dijo que no hay límite de tamaño del área que puede ser tratada por el sistema VaporDry. La cantidad de sistemas requeridos dependerá del tamaño de la instalación. Stavrou también explicó los requisitos de energía del sistema.

"El sistema VaporDry no está limitado por el tamaño del espacio que se va a humidificar. Cada sistema emite una cantidad de niebla seca por hora, por lo que, si el espacio es mayor, simplemente añadimos sistemas. Cada VaporDry utiliza 3.5 pies cúbicos (99.1L) de aire por minuto, comprimido a 35 psi (241 kPa). El aire comprimido para cada sistema consume aproximadamente 675 vatios. Los sensores y el controlador operan a 120 voltios y consumen menos de 100 vatios. En comparación con una caldera de electrodos, VaporDry requiere un 89% menos de energía eléctrica".

Stavrou también expresó que el sistema puede operar efectivamente en una amplia variedad de entornos, sólo las condiciones bajo cero requieren consideraciones de ingeniería adicionales. "El sistema VaporDry puede funcionar en cualquier entorno con condiciones entre 0 a 100% de humedad relativa", explicó. "A medida que las condiciones alcanzan una humedad relativa superior al 90%, nuestra tecnología de sensor térmico garantiza que no se produzca condensación en la superficie del sensor. Hemos instalado el sistema en instalaciones desde 0 ° C a más de 38 ° C. El agua se congela a 0 ° C, por lo que las instalaciones con temperaturas cercanas o inferiores al punto de congelación requieren una cuidadosa ingeniería".

Consideraciones de mantenimiento
Según Stavrou, el sistema VaporDry en sí mismo casi no requiere mantenimiento, y el tamaño del orificio de la boquilla permite que el sistema no se obstruya. Los requisitos de entrada adyacentes, como el aire y el agua, también se reducen al mínimo, con el objetivo de optimizar el rendimiento.

"Creemos que el sistema VaporDry es mejor que otros productos de humidificación porque requiere poco o ningún mantenimiento. Crea un gran volumen de niebla seca de una manera simple y confiable. Además, la tecnología de boquillas Corrigan utiliza un tamaño de orificio grande que impide las incrustaciones. Los requisitos de presión de agua y aire también son bajos, optimizando el rendimiento".



"Una tecnología de la competencia usa ultrasonidos para humedecer", continuó Stavrou. "Estos sistemas son caros y se ha comprobado que necesitan mucho mantenimiento. Un cliente satisfecho, el jefe de ingeniería de un importante almacén de productos agrícolas, dijo lo siguiente: "El sistema ha cambiado por completo la forma en que vemos la humedad. Lo más sorprendente es que casi no requiere mantenimiento. Nuestro antiguo sistema necesitaba un servicio frecuente y caro para poder funcionar, y teníamos que desmontar y desinfectar manualmente cada unidad cada semana. El rendimiento del mantenimiento fue motivo suficiente para cambiarnos a este sistema".

Los productos de calidad requieren un control preciso de la humedad
La importancia del control adecuado de la humedad no puede ser subestimada. Sin un sistema que controle eficazmente la humedad del producto, pueden haber pérdidas tanto en términos de producto como de beneficios. Corrigan afirma que la confiabilidad comprobada de su sistema VaporDry conducirá a un mejor producto de una manera consistente y rentable.

"El sistema de humedad VaporDry ayuda a prevenir la pérdida de agua del producto, creando un ambiente de alta humedad. La pérdida de agua de productos almacenados incorrectamente es el mayor factor contribuyente a la pérdida de peso, y para los productos vendidos por peso tiene importantes consecuencias económicas. La pérdida de agua también puede afectar a la vida útil, la calidad nutricional y la apariencia de los productos. Estos factores contribuyen al desperdicio de alimentos, y a la reducción y pérdida de beneficios. Aquí en Corrigan reconocemos la importancia del control preciso de la humedad, y entendemos que nuestros clientes no pueden permitirse ningún periodo de inactividad. Con esto en mente, nuestro equipo de ingenieros desarrolló el sistema VaporDry para ser simple, consistente e innovador", concluyó Stavrou.


Para más información: 
Emily Corrigan Stavrou
Corrigan Corporation of America
Tel: +1 (800) 462-6478

Fecha de publicación: 01/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

15/12/2017 Panamá y China avanzan en el enlace ferroviario con Costa Rica
14/12/2017 Los sensores inalámbricos son importantes en el cierre del ciclo de la cadena de frío
13/12/2017 La empresa estadounidense Terra Exports acepta pagos de los clientes en Bitcoin
13/12/2017 Divine Flavor habla sobre la expansión de las instalaciones en Nogales
12/12/2017 Partida abre una nueva oficina en Motril para reforzar el servicio con Marruecos
01/12/2017 Hamburg Süd informa del éxito del sistema XtendFRESH para frutas y hortalizas
28/11/2017 Dos nuevas soluciones para la última milla
24/11/2017 Los exportadores egipcios cambian a palés de plástico
23/11/2017 Temperaturas un 30% más estables con OTFLOW
23/11/2017 "El mayor cambio en los últimos 40 años ha sido la desaparición de los buques frigoríficos"
22/11/2017 Tras la reducción del uso de energía, se están abordando otros costes de maduración
22/11/2017 DeltaTrak lanza un registrador de temperatura y humedad en tránsito
20/11/2017 Una línea directa entre Brasil y Europa para el transporte de frutas
17/11/2017 Aumento del transporte vía aérea
15/11/2017 Aldi Süd prueba un sistema de conducción alternativo para su rama logística
14/11/2017 Chile: Las cerezas inauguran la temporada de fruta en Terminal Pacífico Sur Valparaíso
10/11/2017 Manzanas en un sistema de enrejado: un método innovador para cultivar árboles frutales
09/11/2017 Maersk Line tiene luz verde para la compra de Hamburg Süd
08/11/2017 Las redes contra el granizo Iridium ® alcanzan los 10 millones de m2
07/11/2017 Nueva ruta a EE. UU. para las agroexportaciones del Perú