El tiempo de la cadena de suministro es el principal desafío
EE.UU: Ensaladas frescas disponibles en máquinas expendedoras

Ensaladas, bocadillos y comidas directamente de la nevera. Farmer's Fridge ha cambiado el concepto de comida de una máquina expendedora. Mientras cubría el territorio de ventas en Michigan, Ohio, Indiana y Kentucky, el director general y fundador de Farmer's Fridge, Luke Saunders, comenzó a pensar en cómo podía hacer que los alimentos frescos estuvieran más disponibles para los consumidores. El problema radica en el tiempo de la cadena de suministro, dice. "Para hacer una comida de una calidad de restaurante, es necesario que llegue al cliente el mismo día".

El modelo de negocio de Farmer's Fridge consiste en hacer las comidas: cortar el producto a mano, preparar los aderezos desde cero y cortar los aguacates directamente en los centros, para llevarlos a los clientes lo antes posible, así como aprovechar la tecnología para hacerlo más conveniente. Hace cuatro años, sólo había una nevera en una zona de venta de comidas en el centro de Chicago. "Recogía el producto en mi coche".

La ensalada griega es la más vendida
El menú está orientado al consumidor, pero con la calidad que ofrece un chef. El desayuno, el almuerzo, la cena y la merienda están disponibles en cada frigorífico. "Sólo ponemos en la nevera productos que pensamos que podemos vender bien", dice Saunders. Hay artículos más nuevos, como la línea de comidas que incluye burritos, pastas integrales y vegetales. La ensalada griega recién lanzada es la más vendida.



El procesamiento hace la diferencia
Los productos de temporada se obtienen de los distribuidores de Chicago. La compañía ha llegado a un punto en el que puede prever lo suficiente como para hacer algunas compras por contrato, con artículos como la lechuga romana. "Lo que nos diferencia es cómo procesamos los artículos: cortamos a mano la lechuga romana antes de que se envase en la ensalada. Obtenemos ingredientes enteros y los procesamos justo antes de mezclar el producto. Lo hace mucho más fresco para el consumidor".

Cada frigorífico abastece un mínimo de cinco días a la semana. La aplicación que hemos lanzado permite a los usuarios verificar el inventario, ver qué hay en el menú y en qué ubicaciones está disponible. También hay ofertas. Los comentarios de los clientes indicaron que las dos cosas principales que querían eran el inventario (ver lo que está disponible) y las ofertas. Además, Saunders dice que hay más personas comprometidas con la aplicación que con cualquiera de sus otras redes sociales o canales en línea. Los clientes pueden etiquetarse en el frigorífico y ganar premios. También hay un bote con cambio en cada nevera.

Hace seis semanas, la compañía se expandió a Milwaukee, su primera prueba fuera de la región de Chicago.


Para más información:
Luke Saunders
Farmer’s Fridge
Tel: 312.229.0099

Fecha de publicación: 30/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

10/07/2018 España: Limonada de fresa, nuevo producto para el verano
04/07/2018 Suiza: ''Se necesita importar lechuga en estos momentos''
29/06/2018 Una empresa danesa ve potencial en el 'souping'
25/06/2018 España, líder en exportación de zumos y néctares, reduce su consumo
21/06/2018 El sector de la IV gama florece en Alemania y Europa occidental
29/05/2018 "El escaldado es necesario para lograr los mejores resultados"
28/05/2018 "Revolucionaremos los eventos en la Isla de Francia"