"El Reino Unido quiere un acuerdo de "brexit" lo más sencillo posible"

El Foro Agroalimentario Cajamar, presidido por Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar Caja Rural, reunió ayer a representantes de las administraciones británica, estadounidense y española, y a responsables de empresas agroalimentarias, para reflexionar sobre las posibles repercusiones del brexit en el sector agroalimentario español.

Los efectos que brexit tendrá para la economía española son indudables, dado que Reino Unido es el séptimo socio comercial de España y nuestro cuarto cliente según datos de este año del ICEX. Y más si cabe para Almería, al ser en la actualidad el tercer cliente por volumen de compras.

El peso del sector agroalimentario en las exportaciones a Reino Unido suponen casi el 20% del total, destacando las frutas frescas, hortalizas, bebidas o conservas de frutas y verduras, entre otras.

Durante el encuentro Fernando Miranda Sotillo, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, explicó que “queda mucho por concretar del acuerdo de desconexión y que será necesario un periodo transitorio, cuya duración todavía no se ha concretado, en el que se mantenga el statu quo y no haya una ruptura brusca de los flujos comerciales”.

Por su parte, el embajador británico en España, Simon Manley, señaló en referencia al futuro acuerdo entre la UE y su país que “Reino Unido quiere un acuerdo lo más sencillo posible, con los menores cambios posibles, y que el periodo transitorio no sea demasiado prolongado”.


Fuente: lavozdealmeria.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018