China: El precio de las bananas se dispara

Esta semana, el precio de las bananas de buena calidad en las principales zonas de producción era de 1,46 RMB (0,22 USD) por 0,5 kilos. En comparación con la semana pasada, han subido 0,13 RMB (0,02 USD) o un 9%.

Guangxi ha experimentado lluvias y temperaturas más bajas que han puesto en riesgo las bananas. Algunos de los comerciantes han empezado a buscar producto en Yunnan en lugar de en Guagxi. Puesto que en Yunnan ha aumentado la demanda por parte de los comerciantes, los productores de banana han disfrutado de una posición de negociación relativamente fuerte.

El incremento de precio de las bananas amarillas en los mercados de consumo se ha reducido, pues la fuerza del aumento del precio de la banana no ha sido suficiente, y la participación activa de los comerciantes lo ha reducido. El volumen de bananas en las regiones productoras no es grande, así que, durante un breve periodo, el precio de este producto se mantendrá elevado en origen. Los pronósticos meteorológicos anuncian lluvias frecuentes en Yunnan la próxima semana y cabe esperar un nuevo aumento del precio.

Fuente: tdzyw.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018