¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La batata americana es cada vez más popular

"Comparada con la Covington, la variedad Beauregard no es tan alargada"

Durante los últimos años, las batatas han aparecido cada vez con mayor frecuencia en las secciones de frutas y hortalizas de los supermercados alemanes. En otros países europeos como el Reino Unido y los Países Bajos, la batata tiene una participación significativa. Además, en este país también está conquistando la cocina y es cada vez más popular. "Tenemos una misión emocionante y esperamos expectantes el futuro", dijo Joseph Renz, representante europeo de Scott Farms International, una de las fincas de batata más grandes de Carolina del Norte.

"En este momento estamos al comienzo de la temporada. Mientras hablamos, los supermercados están llenando sus estantes con una cosecha fresca de batatas. Sin embargo, es importante promover este saludable producto además de en Navidad y promocionarlo mejor para el cliente". De esta forma, este redescubrimiento tendrá su lugar en los establecimientos alemanes por más tiempo, ya que el producto no es una de las hortalizas clásicas. En Navidad es el acompañamiento perfecto para los asados.


Variedad de batatas: Joseph Renz muestra sus batatas confeccionadas (izquierda).
Arriba a la derecha, la variedad Covinton naranja, debajo de la Bonita.

Superficie de producción gigante
La plantación de Scott Farms cubre una vasta superficie, produciendo 74.000 toneladas por temporada. La cosecha a finales de verano se realiza casi en su totalidad a mano. Sólo se utiliza un tractor para sacar los tubérculos a la superficie para después comenzar la 'cosecha manual', pues las batatas frescas aún tienen una piel muy fina. Después se produce la "maduración", el proceso natural en el que la piel se "recupera" y fortalece. Sólo entonces se alcanzan las condiciones óptimas de envío.

"Ahora se pueden encontrar grandes diferencias", explica Renz. "Además de la variedad Covington de color anaranjado, también cultivamos Nash (carne morada), Bonita (carne blanca) y Murasaki (piel roja, carne blanca). Con diferencia, la variedad más conocida es la Covington de carne anaranjada. La variedad Beauregard, cultivada principalmente en España, no es tan alargada, debido a sus deformaciones naturales y arrugas".

Además, las batatas europeas no pasan por el proceso de maduración, se sacan al mercado relativamente poco después de la cosecha. Esto puede provocar pérdidas de calidad y una vida útil más corta. "El precio de la Beauregard es, por lo tanto, también ligeramente inferior: de 5 a 6 euros por 6 kg, en comparación con 6 a 7 euros por 6 kg de la variedad Covington.


La variedad Nash de carne morada también se cultiva en Carolina del Norte.

Versatilidad
A pesar de su creciente popularidad, los clientes alemanes todavía tienen sus reservas sobre la batata. Muchos no conocen los amplios usos de este versátil tubérculo. Además del procesamiento típico como patatas fritas, pasta o puré, también se puede consumir en ensaladas o cruda. "Debido a esta versatilidad se puede encontrar cada vez más como producto básico o como sustituto del gluten. Por cierto, su parentesco con las patatas locales es superficial. Excepto por el nombre, no tienen nada en común", concluye Renz.


Para más información:
Scott Farms International
Vertreter: Joseph Renz
Jogchem van der Houtweg 7
2678 AG De Lier, Niederlande
+49 (0) 40 299 991 69
Fecha de publicación: