Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Hamburg Süd informa del éxito del sistema XtendFRESH para frutas y hortalizas

Como reflejo del creciente uso de tecnologías de atmósfera controlada (CA), para mantener la calidad de las frutas y hortalizas durante los tiempos de envío extensos, Hamburg Süd ha transportado más de 7.000 contenedores de productos perecederos utilizando el sistema de control de la atmósfera XtendFRESH, de Carrier Transicold.



En Intermodal Europe, una feria que ha tenido lugar esta semana, Carrier Transicold y Hamburg Süd, un importante transportista en el sector sudamericano, analizaron la aplicación en la línea naviera del sistema XtendFRESH para aguacates y bananas. Los envíos de Hamburg Süd utilizando la tecnología XtendFRESH han aumentado en 2017, y la línea naviera espera usarlo con una gama más amplia de productos perecederos en 2018.

"Los exportadores están entusiasmados con las tecnologías de atmósfera controlada para llegar a nuevas regiones con sus productos perecederos", dijo Stefan Dühring, director mundial de logística en Hamburg Süd. "El número de envíos que utilizan la tecnología XtendFRESH representan un significativo y creciente segmento de nuestros envíos refrigerados".

El sistema XtendFRESH controla simultáneamente los niveles de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2) en múltiples combinaciones dentro de un contenedor refrigerado, para reducir la respiración y la maduración de frutas y hortalizas. Esto permite a la compañía naviera transportar productos perecederos durante más tiempo, lo que ayuda a llegar a nuevos destinos. La capacidad del sistema XtendFRESH para eliminar el etileno, una hormona liberada por los productos que puede acelerar la maduración si no se controla, preserva aún más los productos. El sistema es la única solución de CA con una capacidad integral de eliminación de etileno.

Hamburg Süd, que colaboró con Carrier Transicold en las capacidades del sistema y las pruebas durante el desarrollo del sistema XtendFRESH, comenzó a adquirir unidades Carrier Transicold PrimeLINE equipadas con tecnología XtendFRESH en 2014.

"Hemos tenido éxito utilizando el sistema XtendFRESH para aguacates y bananas en muchas de nuestras principales rutas comerciales", dijo Dühring. "Nuestra confianza en el uso de la tecnología XtendFRESH con productos perecederos de gran respiración, nos ha llevado a probar el sistema con envíos de arándanos cultivados en América del Sur, una fruta de menor respiración".

Hamburg Süd dijo que el sistema XtendFRESH ayuda a satisfacer las necesidades de los exportadores, ofreciendo una amplia gama de configuraciones independientes para los niveles de CO2 y O2.

"La amplia selección de configuraciones, junto con el control de etileno, proporcionan ventajas para las compañías navieras, para satisfacer las necesidades de los exportadores", comenta Jim Taeckens, director de producto de Carrier Transicold. "Además, el sistema XtendFRESH no necesita que se reemplace el filtro de membrana, como suele hacerse con algunos otros sistemas, lo que reduce los requisitos de mantenimiento".


Para más información:
Carrier Transicold

Fecha de publicación: 01/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/06/2018 "Tras el veto, Rusia y Europa se abastecen cada vez más de Marruecos"
20/06/2018 La carga terrestre de la ZLC de Panamá deberá usar los puertos para llegar a Centroamérica
20/06/2018 Envío de frutas y hortalizas de Sicilia a Rusia, Oriente Medio y Extremo Oriente
19/06/2018 El especialista alemán FOOD Freshly amplía la vida útil sin conservantes
15/06/2018 Maersk dejará de construir contenedores refrigerados en Chile
15/06/2018 El mayorista sueco ETH Frukt & Grönt se expande en Estocolmo
14/06/2018 Maersk operará desde el puerto de Almería
14/06/2018 Perú: Piden eliminar las trabas que afectan al sector logístico
13/06/2018 Países Bajos: Escasez de cámaras frigoríficas para productos frescos
12/06/2018 Panamá paraliza la salida de carga a Centroamérica por la crisis de Nicaragua
12/06/2018 'Los consumidores tienen derecho a saber de dónde proviene su comida'
08/06/2018 IPHandlers construye un nuevo centro para productos perecederos
07/06/2018 España: En busca de un transporte más sostenible y eficiente
07/06/2018 Los primeros limones argentinos llegan a Agro Merchants Rotterdam
05/06/2018 Perú: Se suspende la huelga de transportistas tras alcanzar un acuerdo
04/06/2018 El nuevo edificio de Staay-Van Rijn abre hoy
04/06/2018 Una empresa china de innovación tecnológica aterriza de lleno en el mercado de ultramar
25/05/2018 Un productor de uva abre un nuevo almacén en Nogales, Arizona
24/05/2018 España: El primer megatráiler frigorífico ya está en circulación
18/05/2018 Soluciones de atmósfera controlada de Isolcell