¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una fuerte temporada de pimiento de México

La temporada de pimiento está en marcha en México y las condiciones de cultivo parecen excelentes. El clima cálido proporciona un buen crecimiento junto con una mayor calidad, y los productores esperan un buen volumen este año.

"Comenzamos nuestra temporada de pimientos de Sonora hace diez días", dijo Bert Chamberlain, de Trufresh. "Nuestra temporada se extiende desde mediados de noviembre hasta abril, dependiendo del mercado y de la calidad. Por el momento, seguimos aumentando con 4-5 cargas al día. Esto se incrementará hasta 10-12 cargas al día a principios de 2018. Ha hecho mucho más calor de lo habitual en esta época del año. El clima es bueno y esperamos rendimientos más altos que el año pasado".



Mercado fuerte a pesar de la escasez de suministro
Los suministros de pimientos continúan siendo cortos, lo que ha elevado el precio del mercado por encima del promedio. El fuerte mercado también ha sido impulsado por una buena demanda. Chamberlain señaló que el período posterior a Acción de Gracias suele ser lento, sin embargo, este año, la demanda de pimientos no se ha debilitado y se espera que esta tendencia continúe en el período previo a Navidad.

"Los precios son más altos que en este momento el año pasado. De hecho, los precios han sido altos desde hace tiempo, ya que el suministro ha sido corto y la demanda fuerte. Como resultado, el mercado es realmente fuerte con pimientos Jumbo vendiéndose por 23 dólares, y los tamaños extra grandes a 25 dólares, disminuyendo gradualmente según el tamaño. Hasta la fecha, el color no ha sido un factor importante como lo ha sido el tamaño. Normalmente, la semana después de Acción de Gracias tiende a ser lenta. Sin embargo, este año ha habido mucho más movimiento y esperamos ver un aumento de la demanda hacia el período de Navidad. Durante este proceso, los suministros seguirán siendo cortos y los precios seguirán siendo altos".

Para más información: 
Bert Chamberlain
Trufresh
Tel: +1 (520) 394-7370
Fecha de publicación: