¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evy Van Gastel, de Special Fruit:

"Los miniaguacates tienen más demanda durante las Navidades"

La idea de lo "pequeño pero grande" también se está introduciendo en el mundo de las frutas y hortalizas. Cada vez hay más versiones mini de productos frescos, incluido el aguacate. El importador belga Special Fruit vende miniaguacates desde hace algunos años. Está intentando que este pequeño aguacate sea más popular entre el público en general, y le está yendo muy bien, según esta compañía, que tiene su sede en la localidad de Meer.


Miniaguacates

"Los tamaños más pequeños que comercializamos son 26, 28 y 32", dice el comprador de aguacate de Special Fruit, Evy Van Gastel. "Estamos poniendo el foco de atención sobre estos aguacates, utilizando nuevos envases e informando sobre la existencia de este producto a los consumidores. Las ventas funcionan sin problemas en este momento".

Envasar en mallas
En 2016, la compañía se dio cuenta de que los miniaguacates se vendían mejor que antes. Al cambiar el envase, el producto recibió un impulso importante, según Evy. "El año pasado introdujimos las mallas y han tenido muy buena aceptación", continúa. "Cada malla contiene alrededor de 700 gramos de aguacates. Es una cantidad adecuada para una familia grande, pero también para las más pequeñas, donde se come aguacate en el desayuno, el almuerzo, la cena o incluso el postre".

Misma variedad
Los aguacates pequeños provienen de varias partes del mundo. Ya sea un aguacate convencional o uno pequeño, la variedad sigue siendo la misma. "Ambos tipos son de la variedad Hass. Compramos en países como Chile, Perú, Sudáfrica, Colombia, México, España, Israel o Kenia. Después de importar los aguacates, los vendemos en Bélgica, pero también en los Países Bajos y Escandinavia. La mayoría de los miniaguacates se venden en mallas, sin madurar, duros y verdes. El cliente los madura en casa. Debido a esto, los miniaguacates se pueden vender a un precio relativamente bajo en comparación con los más grandes y maduros. Los aguacates son muy populares por su textura cremosa y rico sabor. Lo mismo pasa con la versión mini, incluso podría decirse que su sabor es más concentrado en comparación con la variedad más grande".

Precios altos
Evy cuenta que los aguacates pequeños están disponibles durante todo el año. Vienen en cajas de 10 kg, junto con los tamaños normales, vía marítima. La calidad es muy buena. "No hemos tenido ningún problema con la calidad todavía, y tampoco con los tamaños normales. No queremos nada más que ofrecer la mejor calidad, porque es lo que demandan todos nuestros clientes. Los precios dependen de la temporada y la disponibilidad. Actualmente estamos en un mercado de precios altos. Los precios de Hass mini varían entre 19 y 23 euros cada 10 kg".

Lo mini está de moda
Según Evy, hay una tendencia hacia las minifrutas y minihortalizas. Esta es una de las razones por las que los miniaguacates se venden tan bien en este momento. "La popularidad de los aguacates influye en las ventas y el éxito de la versión mini. Si nos fijamos en los volúmenes, podemos ver un gran aumento en los números que salen diariamente de aquí. Además, el aguacate es un producto que está muy de moda y se introduce cada vez en más platos. En el pasado se utilizaba sólo para ensaladas, ahora se agrega a los batidos, al mousse de chocolate o al pan. También tienen un tamaño ideal para aperitivo. Estos aguacates tienen también más demanda durante las Navidades, porque los clientes optan por una cocina más refinada. De esta manera, la presentación de los miniaguacates, rellenos con cóctel de gambas, queda mucho más elegante que con la versión más grande".


Para más información:
Special Fruit
36 Europastraat 
2321 Meer (Bélgica)
T: +32 3 315 07 73
F: +32 3 315 08 43
Fecha de publicación: