¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un agricultor rumano cultiva una planta que produce berenjena y patata

Valentin Cucu anunció su último logro en sus redes sociales: el cultivo de una planta de la cual obtuvo patatas y berenjenas, según informa Mediafax.

Según agrointel.ro, el agricultor Valentin Cucu ya había hecho un injerto de patata con tomate hace dos años, obteniendo ambos cultivos, y ahora ha aplicado la misma técnica con las berenjenas. El éxito estaba asegurado pues las patatas, los tomates y las berenjenas pertenecen a la misma familia, es una solanacea.

El productor comenzó a probar estas técnicas de injerto después de leer acerca de un productor británico que había cosechado patatas y tomates de la misma planta.

"Para producir patatas en el suelo y tomates en la superficie, necesitas injertar. Vi en Internet a algunos usuarios intentando vender semillas de tomate-patata, pero en mi experiencia, eso no es posible", explica Valentin Cucu, un productor y conservacionista de semillas de hortalizas del condado de Neamţ, en la comuna de Bălteştişti.

Cucu comenta que la elección de las variedades a injertar se basa en los resultados que desea obtener. Si desea una mayor cantidad de patatas, debe elegir una variedad de patata más productiva y una menos productiva de tomates o berenjenas, mientras que si desea un mayor volumen de tomates, debe optar por una variedad de tomate más productiva y una menos productiva de patatas.

Sin embargo, para que la planta crezca con éxito, Valentin Cucu recomienda el uso de variedades similares.



Fuente: unimedia.info
Fecha de publicación: