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Las ventas son fuertes

La banana mexicana sigue teniendo buenos rendimientos

Las ventas de banana siguen siendo fuertes a principios de diciembre. Normalmente, en esta época del año, la producción de banana en los trópicos comienza a disminuir debido a los días más cortos y las noches más frías, dice Philip Cuccerre, de Le Best Banana. "Casi toda nuestra producción agrícola todavía tiene buenos rendimientos y una buena relación hoja/tallo, pero el volumen está disminuyendo". De acuerdo con la demanda nacional de los EE.UU. e internacional, anticipa que los precios aumentarán muy pronto y muy rápido en el mercado abierto, tanto en EE.UU. como en México.

La marca de Le Best Banana es Carmelita. La compañía se enorgullece de ser el primer productor de Chiapas, México, en recibir la certificación Rainforest Alliance. Sus otras fincas se certificarán a principios de 2018. La compañía puede lograr que la fruta llegue a los EE.UU. dentro de los tres o cuatro días posteriores a la cosecha.

Comercio electrónico e impacto en la gran distribución europea
El comercio electrónico y las tiendas extranjeras que se abren en los Estados Unidos son una carga para Cuccerre, así como para otros del sector. Se puede ayudar a la gran distribución que busca comprar directamente de Le Best Banana suprimiendo las etiquetas que generan costes. Las compañías de comercio electrónico dentro del país y también la gran distribución europea están presionando a las compañías estadounidenses. "Creemos que ofrecemos una dinámica diferente, permitiendo que la gran distribución compre directamente nuestra marca o, si lo desean, crear una marca blanca".



Las ventas de Le Best Banana han aumentado un 33% respecto al año pasado, y Cuccerre comenta que siguen buscando un mayor crecimiento para combatir la nueva y agresiva expansión de la gran distribución. "De todos los productos, parece que se enfoquen en que la banana sea el artículo más barato de la tienda", señala. Las compañías como Lidl y una campaña agresiva de compañías como Amazon con la adquisición de Whole Foods, son las que está presionando a la gran distribución", opina Cuccerre. "Las bananas son un producto básico que los consumidores demandan, por lo que la gran distribución aprovecha la gran influencia que tiene y lo ofrece siempre".

La conversión del cliente es la clave
A pesar de que Cuccere señala la vida ocupada actual como factor importante para acceder a la compra conveniente (pedir productos en línea y recibirlos a domicilio o ir a buscarlos a la tienda), sigue anticuado en cuanto al proceso. Hay un factor con el que algunos clientes pueden no sentirse cómodos, y este es dejar que otra persona seleccione la fruta u hortaliza por ti, y por lo que ha escuchado al hablar con algunos de sus clientes de la gran distribución, las políticas son bastante estrictas en cuanto a la calidad. "¿Que si creo que el comercio electrónico seguirá creciendo? Sí".



Se acerca el nuevo año
Muchos de los contratos de Le Best Banana entran en la fase de renovación durante las próximas semanas y Cuccerre dice que continuarán expandiéndose hacia el oeste. Actualmente, están presentes tanto en el sudoeste como en Chicago. La gran distribución canadiense también está revisando nuestra logística y la vida útil poscosecha que puede proporcionar valor a sus programas. Algo que también ayuda a reducir o eliminar el coste de los productos es el crecimiento de México, y su posición como jugador en el mercado bananero frente a otros productores que, según él, han sido categorizados como los que tienen la mejor fruta. "Podemos competir con la calidad de Honduras y Guatemala e incluso superarla, países que han sido considerados a lo largo de los años como los únicos proveedores. Es un punto de inflexión para la gran distribución y los consumidores. Creo que México continuará desarrollando esta categoría".


Para más información:
Philip Cuccerre
Le Best Banana Supply Co
Tel.: 832-559-7294

Fecha de publicación: