¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones mexicanas completan la falta de suministro de yaca en Florida

Después de los huracanes de septiembre en Florida, los proveedores de yaca están recurriendo a México para completar la oferta.

"Gran parte de la producción de yaca del sur de Florida ha desaparecido, no hemos tenido producto en Florida durante al menos tres meses", dice Dennis Sever, de Exotic Growers, Inc. en Homestead, Florida. "En este momento estamos recibiendo todas nuestras yacas de México y su suministro está llegando al final. Quedan unas dos o tres semanas para que terminen también".



Los productores de exóticos normalmente suministran yaca de Florida, pero no creen poder tener suministros locales hasta principios de 2018. "La tormenta eliminó toda la fruta de los árboles y se necesitan de 9 a 10 meses para que se vuelva a producir, por lo que probablemente no tengamos hasta entonces".
 
México es popular
La yaca mexicana está demostrando ser popular entre los consumidores, aunque Sever comenta: "Aquí en Florida, la yaca es como los copos de nieve, no hay dos iguales. Son únicas. Sin embargo, en México parece que estén hechos en una fábrica, porque todos se parecen. Son casi todos similares en tamaño, peso y consistencia. Hacen un excelente trabajo".

 

Dicho esto, la vida útil de la fruta es, como es lógico, más corta. Mientras que la fruta de Florida tiene una vida útil de entre una semana y 10 días, la vida de la fruta mexicana es de unos pocos días solamente.

La demanda parece haber aumentado. "Aunque la yaca no es uno de nuestros grandes productos, pues sólo suministramos pocos miles de kilos por semana, desde el huracán comenzamos a recibir mucho más de México y vendemos todo lo que obtuvimos de nuestra producción. Ahora estamos trabajando con unos ocho palés por semana, con un peso de unos 860 kilos por palé".

Precios estables
Es una ventaja que los precios mexicanos también se hayan mantenido estables, a los niveles del año pasado, 45 centavos FOB México. "La yaca local siempre se vende a unos 20 centavos el kilo, pero ahora que todos se han acostumbrado a la fruta mexicana, puede perjudicar a nuestra fruta de Florida. Seguirán demandando fruta local, pero puede que ya no quieran pagar su precio", concluye Sever.


Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1-305-393-1556
dennissever@icloud.com
Fecha de publicación: