¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Buen mercado para las bananas

"Los precios han sido estables, acordes a los de los últimos años, la calidad es alta, no hemos tenido crisis y el producto debería alcanzar su punto máximo en primavera".



Francesco Galimberti (arriba en la foto), de Frutta 10, habla sobre el mercado de la banana. "La disponibilidad ha sido excelente en los últimos años. Los precios son estables, ligeramente al alza. El pico se alcanzará en primavera, cuando la demanda sea fuerte. En la actualidad, las producciones de primera calidad se venden a 1,25 €/kg en el mercado mayorista, mientras que las de segunda calidad se venden a 0,90 €/kg".


Bananas en Frutta10

Hay también dos instalaciones de maduración en Cerdeña. Frutta 10 lleva trabajando en este sector unos 30 años. Franceso tiene 28 años y es la tercera generación. "Además del servicio de maduración, podemos proporcionar a los clientes toda la ayuda que necesiten. Trabajamos para las principales marcas internacionales, así que debemos trabajar bien. Tenemos un centro de maduración en el mercado mayorista de Cagliari y abastecemos a la gran distribución".



Las bananas llegan al puerto de Civitavecchia o Livorno tras 15 días de viaje desde América Central. Una vez en Porto Torres, se transportan al centro de maduración, donde pasan tres días, tras lo cual pasan a las unidades de mantenimiento y se distribuyen por toda la isla.


Foto de archivo

"La demanda cae en verano, sobre todo en julio y agosto, pero se mantiene constante durante el resto del año. El deporte, un mejor estilo de vida y snacks más saludables contribuyen al consumo de banana".


Más información:
Frutta10
Tel.: +39 070 2326045
Fax: +39 070 2298313
Email: francesco.galimberti@ortugroup.it
Web: www.ortugroup.it
Fecha de publicación: