Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Becker & Wermelskirchen, mayorista en Düsseldorf, Alemania
"Las ventas de cítricos se recuperarán dentro de una o dos semanas"

Los cítricos están empezando poco a poco a dominar el comercio en el mercado mayorista de Düsseldorf. Estas jugosas frutas tienen especial demanda en el periodo navideño. Ahora mismo, se vive un momento de cierta calma, pero las ventas se recuperarán dentro de una semana o dos, como afirma Christian Hoffmann, vendedor de la compañía mayorista Becker & Wermelskirchen. "Este año hemos tenido tres marcas de clementinas y la sabrosa Blue Orange es una de ellas".

"Blue Orange es algo más dulce que el resto de marcas de nuestro surtido, las clementinas Tobsine y Malin. Tobsine es la más vendida, unas 1.000 cajas semanales. Lleva en el mercado tanto tiempo que los clientes saben lo que se llevan". La diferencia de precio entre las marcas es pequeña: Blue Orange cuesta 14 euros por caja (unos 7,5 kilos) y Tobsine, 18 euros (unos 10 kilos). Todas las marcas son de origen español.


El almacén de Becker & Wermelskirchen: Hoffmann muestra las clementinas Blue Orange (izquierda) y Malin (arriba a la derecha). Y un palé de Blue Orange (abajo a la derecha).

Expansión del surtido
Este es el primer año que la empresa mayorista sita en Düsseldorf tiene disponibles las marcas Blue Orange y Malin en su oferta. Antes solo vendía las clementinas Tobsine. "Ya vendíamos naranjas de Blue Orange y nos dimos cuenta de la buena acogida que tenían entre nuestros clientes, por eso decidimos ampliar nuestra gama e incluimos las clementinas. Funcionó muy bien con los clientes", añade Hoffman. Según él, el interés por las naranjas y las clementinas también influye en las ventas de otras marcas. "Desde que ofrecemos clementinas, un clientes compra de 20 a 30 cajas de Malin todas las semanas. Antes no tenían demanda".


La fachada del edificio de Becker & Wermelskirchen

Además de cítricos, Becker & Wermelskirchen también vende desde hace un año mangos enviados por avión. Son los peruanos, y no los brasileños, los que predominan, aunque la calidad todavía deja algo que desear, apunta Hoffmann. "La madurez y el color del primer envío fueron insuficientes. El segundo envío fue de mayor calidad. Los mangos de Perú son los que mejor reputación tienen y si están disponibles, la demanda de mangos brasileños es muy baja". Aquí, la diferencia de precios es más clara, pues una caja de mangos peruanos (6 kilos) cuesta ahora alrededor de 38 a 42 euros, mientras que una caja de mangos brasileños (6 kilos) cuesta 32 euros. 


Los mangos peruanos presentaron mejor color y maduración en el segundo envío aéreo

Amplia gama de productos
Becker & Wermelskirchen comercia en el mercado mayorista de Düsseldorf desde 1982. Esta empresa es el resultado de la fusión entre Wilhelm Wermelskirchen y Hans Becker. Entre los clientes figuran empresas de catering, pequeños supermercados y comerciantes de mercados semanales. En los últimos años, la empresa se ha especializado gradualmente en frutas tropicales y productos tropicales, como batatas, papayas y frutos secos. No obstante, la diversidad sigue ocupando un lugar importante para la empresa, por lo que su amplia gama también está formada por tomates, fresas y todo tipo de lechugas.


Mangos de Perú, disponibles en el mercado mayorista de Düsseldorf

Más información:
Firma Becker & Wermelskirchen GmbH    
Großmarkt Düsseldorf Hall 9
Tel.: +49 (0) 211 4220163
   

Fecha de publicación: 06/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

16/07/2018 La CE excluye a los cítricos del nivel máximo de proteción contra plagas
16/07/2018 España: Córdoba cosecha más cítricos de lo estimado
16/07/2018 China: La naranja sanguina Lido es la nueva estrella
16/07/2018 "Las limas tienen cada vez más demanda"
16/07/2018 USDA: Pronóstico de cítricos de julio
16/07/2018 Un limón rodando cuesta abajo
13/07/2018 El cítrico uruguayo se afianza en los EE. UU.
13/07/2018 España: La mandarina Orri duplica sus ventas en la campaña 2018
13/07/2018 Argentina seguirá exportando limones a Japón
13/07/2018 La temporada de verano del limón siciliano
12/07/2018 El de las limas es un caso curioso
12/07/2018 "Los cítricos de ultramar son cada vez más un mercado de compras calculadas"
11/07/2018 Los cítricos sicilianos experimentan altibajos
11/07/2018 Trucco amplía la marca TruStar con el programa de lima
11/07/2018 Cítricos peruanos ahora disponibles de productores ecológicos
10/07/2018 China: "Las primeras naranjas sudafricanas llegarán de aquí a dos semanas"
10/07/2018 Mandarinas sin semillas producidas desde el respeto por la naturaleza
10/07/2018 "El caro caviar cítrico australiano atrae a los consumidores chinos"
06/07/2018 Perú: La exportación de cítricos podría aumentar un 15% este año
06/07/2018 España: "Nuestras empresas citrícolas tienen mucho que ganar en el mercado chino"