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Marcus Meurs, de Organto Foods:
"Queremos ser la Chiquita de las hortalizas ecológicas"

Durante nueve años, Marcus Meurs trabajó en El Salvador y Guatemala. Ganó experiencia en la producción y venta de frutas tropicales y hortalizas exóticas, y más tarde en judías y brócoli congelados. Cuando la empresa alemana Frosta AG, que abastecía a la cadena de supermercados británica Iceland Foods, comenzó a demandar un surtido ecológico, empezó su carrera en este sector. "Meurs fue muy adelantado a su época". Lleva trabajando en este sector desde 1996 y, hoy en día, es el presidente de Organto Foods Inc, empresa con cotización en bolsa y que suministra productos ecológicos durante todo el año. A principios de este año, la compañía firmó una asociación estratégica con Vroegop-Windig.


Marcus Meurs

"Empezamos a cultivar y producir 120 hectáreas de brócoli ecológico en 1996. Desafortunadamente, los consumidores en ese momento no estaban dispuestos a pagar más caro. Debido a que el mercado aún no estaba listo, los primeros años vendimos nuestra producción a Japón. Al final, empleamos a 600 personas en nuestra fábrica y 2.000 personas en nuestras plantaciones. Al iniciar la marca Pure Nature, con la empresa Pure Nature Organics en EE. UU., logramos una facturación de 35 millones de dólares en el campo de las frutas y hortalizas ecológicas congeladas", cuenta Marcus, que vendió la compañía a la canadiense SunOpta en 2008, conocida en los Países Bajos como Tradin Organic.



Era hora de un nuevo desafío, y este implicaba al sector ecológico. Marcus, que vive y trabaja en Miami desde hace 17 años, explica: "Así es como comenzamos Organto Foods. Nos enfocamos en la producción de hortalizas exóticas pequeñas, como legumbres ecológicas, vainas de guisantes, espárragos y judías verdes. Con tres líneas de envasado automatizadas, ubicadas en Vroegop-Windig, nuestros productos se envasan y distribuyen en el norte de Europa mediante esta infraestructura".



"Estoy convencido de que lo ecológico se convertirá en algo habitual. El futuro apunta hacia esa dirección. Se tiene que poder asegurar una producción durante todo el año y no es fácil. Sólo entonces nuestros socios, los supermercados, podrán tomar la decisión de retirar sus productos convencionales de los lineales, que es lo que queremos conseguir con nuestros productos. Los EE. UU. son nuestro segundo gran mercado de ventas potencial. Empezamos en Europa con volúmenes más pequeños para adquirir experiencia en envasado, distribución y establecimiento de la marca 'I am Organic' de Organto".



No se puede decir que el empresario holandés no sea ambicioso. "En cuanto a la aceptación de la marca, queremos ser la Chiquita de las hortalizas y frutas tropicales ecológicas, trabajando en un modelo justo y transparente. Queda un largo camino, pero si logramos llevarlo a cabo, satisfaremos sin problemas las necesidades actuales de los consumidores de comer de manera más saludable y consciente. Con ese fin, trabajamos en estrecha colaboración con las cadenas de supermercados, en relación con los niveles de precios que los consumidores pueden pagar. Actualmente sólo producimos la mitad de la plantación habitual de forma convencional, pero tenemos que seguir trabajando. Afortunadamente, 800 accionistas nos respaldan, porque creen en nuestro proyecto sostenible".


Para más información:
Marcus Meurs
Organto
1548 Brickell Ave.
Miami, Florida 33134
Tel. +13054964487
Marcus@Organto.com
www.organto.com

Fecha de publicación: 06/12/2017

 


 

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