¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El alto rendimiento por hectárea se traduce en sobreoferta

"Los precios y la demanda de canónigos volverán a subir dentro de dos semanas"

Los productores y comercializadores del sector del canónigo están experimentando grandes dificultades para la venta. Debido al mayor rendimiento por hectárea, las cantidades son más abundantes y no se pueden vender. La baja demanda lleva a tomar medidas de emergencia como almacenamiento temporal y una parada temporal de la cosecha. No obstante, hay esperanza: los precios pronto volverán a subir un euro.

En la actualidad, los precios por kilo de los canónigos van de 2 a 2,50 euros. De aquí dos semanas, sin embargo, regresarán a los 3-3,50 euros, según Carlos Novo, gerente de ventas y cuentas en la cooperativa de productores Pfalzmarkt. "En la actualidad, cuesta mucho vender, porque hay más producto del que podemos comercializar. Como resultado, o almacenamos temporalmente la sobreoferta o nos abstenemos de cosechar y dejamos el producto en los campos".



Condiciones meteorológicas
Para compensar la variabilidad de las condiciones meteorológicas, muchos agricultores han cultivado más de lo habitual este año para garantizarse una oferta suficiente para servir al mercado y seguir siendo competitivos. "En los últimos años, los productores han sufrido una falta de oferta por los daños provocados por la nieve y las heladas. Este año, el rendimiento por hectárea es muy elevado, por eso hay más producto disponible", explica Novo. Además, los canónigos franceses e italianos tienen precios muy económicos ahora mismo, de 1,70 a 1,80 por kilo.

Pese a esta situación negativa, según Novo, las previsiones no son tan malos. "Sospecho que los precios se elevarán a 3,00-3,50 euros en torno a Navidad. En esta región, el tiempo se vuelve frío y seco, con temperaturas de unos 0 grados, ideal para los canónigos". Más al norte, sin embargo, hay más problemas. De acuerdo con los últimos pronósticos meteorológicos, la temperatura pronto caerá por debajo de los 0 grados.

Pfalzmarkt
La cooperativa de productores Pfalzmarkt es uno de los colectivos agrícolas más importantes del sur de Alemania. Dependiendo de la temporada, la cooperativa se abastece de unos cinco agricultores, con una capacidad total de más de 200 hectáreas de tierra cultivada. Otras hortalizas son las lechugas, los pimientos, los tomates y las zanahorias.

Más información:
Pfalzmarkt für Obst und Gemüse eG
Neustadter Str. 100
67112 Mutterstadt
+49 (0)6231 - 408-0
Fecha de publicación: