Paraguay: 25.200 cajas de piñas para Argentina

Productores de Concepción, asistidos técnicamente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), logran exportar unas 25.200 cajas de piñas al mercado argentino.

Estos productores de piña, están asentados en la localidad de Alemán Cué, distrito de Horqueta.

“Los 76 productores involucrados en la exportación son asistidos por extensionistas del MAG, logrando una excelente producción de piña, cada fruta se comercializa a un precio promedio de G. 1.900, cada caja cuenta con aproximadamente 10 unidades de fruta”, señala el comunicado del MAG.

En otro orden, 650 familias rurales de la Agricultura Familiar fueron beneficiadas con la entrega de 10.000 aves de corral y 1.000 bolsas de balanceados en el marco del Proyecto Cría de Aves.

Sumado a estas entregas, productores de la localidad de Belén recibieron un tractor con sus implementos agrícolas para el apoyo en los trabajos de la finca.

Uno de los ejes fundamentales del MAG consiste en la mecanización y tecnificación de las fincas de los pequeños productores para lograr una mayor productividad en las mismas, mejorar la calidad de los productos y por ende un mejor valor de comercialización.


Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018