Los clientes de Mercadona dejarán de pesar las frutas y hortalizas

La imagen de un cliente dirigiéndose a la báscula para pesar y etiquetar la fruta en el supermercado será historia en las tiendas de Mercadona. La cadena de Juan Roig ha comenzado a desplegar su nueva generación de tiendas que deja en manos de los cajeros el peso y etiquetado de la fruta y verdura. La mayoría de las cadenas de supermercados reconocen que cuando el cliente pesa su propia fruta y verdura hay riesgo de fraude por parte del consumidor. De hecho, Mercadona era una de las pocas marcas que había continuado con el sistema. La mayoría de cadenas de supermercados sufren fraude con el pesado de la fruta.

Pero la cadena valenciana asegura que el motivo del cambio no es el fraude del consumidor (puede etiquetar una fruta más barata o introducir más fruta en la bolsa después del etiquetaje). Busca una mayor rapidez y agilidad en el proceso. Los portavoces de la compañía explican que los cajeros son mucho más rápidos en este proceso que los clientes. Además, cuando se acaban las bolsas o las etiquetas, los consumidores sufrían demoras.

El problema del fraude en el peso de las frutas y las verduras acaba de ser tratado en un congreso de seguridad organizado por la patronal Aecoc hace pocas semanas en Madrid. Es una de las modalidades que aumenta la merma y las pérdidas desconocidas, aunque desde Mercadona explican que las pérdidas por este pequeño fraude “no son significativas”.


Fuente: economiadigital.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018