Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Los clientes de Mercadona dejarán de pesar las frutas y hortalizas

La imagen de un cliente dirigiéndose a la báscula para pesar y etiquetar la fruta en el supermercado será historia en las tiendas de Mercadona. La cadena de Juan Roig ha comenzado a desplegar su nueva generación de tiendas que deja en manos de los cajeros el peso y etiquetado de la fruta y verdura. La mayoría de las cadenas de supermercados reconocen que cuando el cliente pesa su propia fruta y verdura hay riesgo de fraude por parte del consumidor. De hecho, Mercadona era una de las pocas marcas que había continuado con el sistema. La mayoría de cadenas de supermercados sufren fraude con el pesado de la fruta.

Pero la cadena valenciana asegura que el motivo del cambio no es el fraude del consumidor (puede etiquetar una fruta más barata o introducir más fruta en la bolsa después del etiquetaje). Busca una mayor rapidez y agilidad en el proceso. Los portavoces de la compañía explican que los cajeros son mucho más rápidos en este proceso que los clientes. Además, cuando se acaban las bolsas o las etiquetas, los consumidores sufrían demoras.

El problema del fraude en el peso de las frutas y las verduras acaba de ser tratado en un congreso de seguridad organizado por la patronal Aecoc hace pocas semanas en Madrid. Es una de las modalidades que aumenta la merma y las pérdidas desconocidas, aunque desde Mercadona explican que las pérdidas por este pequeño fraude “no son significativas”.


Fuente: economiadigital.es

Fecha de publicación: 06/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

11/07/2018 Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes
10/07/2018 Tecnología "blockchain" para los tomates
10/07/2018 Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
04/07/2018 ¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
02/07/2018 Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
02/07/2018 Alemania, dividida por Aldi
15/06/2018 Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
13/06/2018 España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
12/06/2018 Carrefour y Google firman una alianza estratégica
11/06/2018 Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
04/06/2018 Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan
21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años