Inauguran la línea de producción de cerezas más moderna de Chile

Con la finalidad de lograr retornos más competitivos para sus productores, así como fruta de mayor calidad, COPEFRUT inauguró una nueva línea de producción de cerezas, la cual sería una de las más modernas del país y una de las más innovadoras del mundo.

"Hoy podemos decir que estamos iniciando algo que no tiene límites", comentó el Gerente General de Copefrut, Andrés Fuenzalida.

"El compromiso con los productores y el país nos trajo hasta este momento: la inauguración de una de las plantas de producción de cerezas más modernas del mundo, y a firmar un convenio con la Universidad de Chile. Hoy comenzamos una etapa en la que aumentaremos el retorno de los agricultores y continuaremos trabajando por contribuir en el cumplimiento de los objetivos de nuestro país", agregó Fuenzalida.

Se destaca que paralelamente a la nueva línea de producción de cerezas, la empresa además suscribió un Convenio de Colaboración con la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con la finalidad de apoyar a los agricultores a mejorar sus procesos productivos y aumentar la producción. El acuerdo beneficiará a 350 agricultores brindando soluciones a sus problemas productivos a través de estudios que se realizarán en distintas comunas.



La nueva Línea
Chile es actualmente el primer exportador de cerezas del mundo, y COPEFRUT es la segunda exportadora de cerezas del país con el 10% del volumen total exportado. "En términos de ingreso para el país por la exportación de frutas, las cerezas están en el segundo lugar, sólo superadas por la uvas de mesa, con casi USD624 millones en la última temporada".

En este marco la nueva línea de producción de cerezas es muestra de las innovaciones y tecnología de punta que la industria frutícola nacional implementa para asegurar procesos productivos seguros, inocuos, competitivos y que incrementen la calidad de las cerezas que Chile envía al mundo.

La nueva línea consiste en una máquina que alcanza niveles de producción de hasta 12 toneladas por hora, lo que significará que el 25% de la fruta de Copefrut será procesada en ella.


Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018