¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Baja el volumen de mangos ecuatorianos, pero mejora la calidad

Los mangos importados de Ecuador han tenido una temporada buena, aunque de menor volumen que en 2016.

"La temporada se encuentra en su tramo final, pues comienza en octubre y dura hasta mediados de diciembre. Ahora ya no queda mucho suministro", dice Vicky Cabello, de Cabe Fruit Produce LLC en McAllen, Texas. "El volumen es más bajo que el año pasado. Los productores dicen que se debe a las condiciones meteorológicas, como la lluvia". 



Cabe Fruit Produce LLC importa en gran medida Ataulfo y Tommy Atkins y, aunque la temporada comenzó hace tiempo, la de Ataulfo termina un poco antes debido a la escasez de suministros. La oferta de mango en los EE. UU. en este momento proviene en gran parte de Ecuador y un poco de Brasil, de acuerdo con Cabello, quien también señala que cuando Ecuador termine, comenzará la temporada de Perú.



Demanda constante
Sin embargo, la demanda es sólida en los EE. UU. "Tenemos buena demanda de tamaños grandes (12 a 16). En el caso de los pequeños, hay menos", expresa Cabello. "Es un buen momento para el mango, aunque el clima no ayuda en lugares como Chicago y Nueva York, pues hace demasiado frío allí".

Los precios también son constantes y están a la par con los del año pasado. "Estamos vendiendo los tamaños grandes a entre 10-12 dólares y los más pequeños, a 5 dólares".

Aunque los volúmenes han caído esta temporada, Cabello también agrega que la calidad ha sido mejor. "El año pasado tuvimos algunos problemas con los mangos, había manchas negras internas por el frío. Este año no hemos tenido ningún problema", concluye.


Para más información:
Vicky Cabello
Cabefruit Produce LLC
Tel.: +1-956-686-7359
vickycabello@cabefruitproduce.com

Fecha de publicación: