Precios más altos para Formosa que para Havaí

Las importaciones europeas de papaya brasileña han aumentado significativamente

La papaya Formosa ha obtenido mejores cotizaciones este año en comparación con la papaya Havaí, excepto en los meses de mayo y junio. En contraste con el año pasado, cuando la escasa oferta impulsó los precios, el mayor volumen de este año ha devaluado el precio. Formosa ha sido comercializada en un promedio de 0,65 dólares/kg hasta noviembre, mientras que la variedad Havaí se ha vendido a 0,54 dólares/kg como precio promedio en Espírito Santo y el sur de Bahía", según ha publicado HF Brasil.

Exportación de papaya a Europa
HF Brasil ha publicado información sobre diferentes tipos de frutas y hortalizas, y sobre cómo las acoge el mercado europeo. "Brasil es uno de los mayores productores mundiales de papaya. Sin embargo, del volumen total que se produce en Brasil, solo se exporta un pequeño porcentaje".

En esta publicación se explica que las principales regiones de exportación se encuentran en los estados de Espírito Santo y Río Grande del Norte, que envían aproximadamente el 60% de su volumen a Europa. La región de Río Grande del Norte ocupa el segundo lugar, principalmente debido a la excelente calidad de la papaya Formosa. Además, la demanda de esta variedad y la preferencia por ella están aumentando. Otro factor importante es el aspecto logístico, ya que la plantación de papaya está cerca de los principales puertos de exportación, lo que hace posible su transporte por mar y aire.

"La Unión Europea normalmente importa los volúmenes más grandes de papaya durante el período de otoño e invierno del hemisferio norte, cuando hay poca producción de otras frutas locales". HF Brasil explica que la producción constante de papaya favorece el suministro de frutas durante todo el año, por lo que siempre se importa algo todos los meses.

El volumen total de importación de papaya ha aumentado significativamente en la Unión Europea. Lo mismo que el comercio de frutas brasileño en general, informa HF Brasil.

"Desde 2011 hasta 2016, las compras totales de la Unión Europea aumentaron en un 26% y las de las frutas brasileñas en un 40%. Una de las razones principales por las que Brasil aumenta su participación en el mercado de papaya en Europa es la participación limitada de otros países. Otros factores que influyeron en la exportación fueron la disminución de las negociaciones internas debido a la crisis económica nacional y la revalorización del dólar".


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