¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Brasil y EE. UU. identifican una molécula para ayudar a combatir el "greening" de los cítricos"

Según voanews, los investigadores han identificado la molécula que atrae al insecto que transmite la enfermedad del greening de los cítricos. Se espera que este avance ayude a los agricultores a controlar una plaga que ha aterrorizado a las regiones de cultivo de Brasil y Estados Unidos.

El avance científico es el resultado de seis años de investigación sobre Diaphorina citri, el portador del greening. La molécula fue descubierta por Fundo de Defesa da Citricultura (Fundecitrus), un centro de investigación patrocinado por agricultores y productores de zumo de naranja en Brasil, en asociación con la Universidad de California, Davis y la Facultad de Agricultura de la Universidad de São Paulo.

El siguiente paso será sintetizar la feromona de la molécula y crear un producto que funcione como una especie de trampa para atraer y neutralizar al insecto. Los científicos esperan reducir la propagación de esta enfermedad, que ha dado como resultado la destrucción de casi la mitad de la superficie actual de naranjos en Brasil desde 2005.

Esto no es una cura para la enfermedad, pero permitirá a los agricultores combatir a los insectos. La primera solución comercial debería estar disponible en un año.

Las principales regiones productoras de Brasil, São Paulo y Minas Gerais, tienen casi 175 millones de árboles en unas 415.000 hectáreas. Alrededor de 32 millones de árboles están infectados. La enfermedad del greening de los cítricos es incurable. La mayoría de los árboles infectados mueren en pocos años.


Fecha de publicación: