¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Sistemas antigranizo Valente Pali

Los fenómenos meteorológicos de los últimos años, cada vez más repentinos y violentos, deben tenerse en cuenta a la hora de plantar un nuevo huerto para evitar ponerlo en riesgo. Valente Pali lleva años analizando la situación.



"El viento, el granizo y la nieve no se pueden subestimar o considerar menores. A menudo, se eligen estructuras no lo bastante resistentes para soportar el estrés de los fenómenos meteorológicos. Nuestra propuesta combina teoría y práctica, algo esencial para obtener resultados claros y desarrollar buenas soluciones", se expresa en una nota de Valente.



Algunas empresas instalan sistemas que no han sido capaces de proteger la fruta u optimizar los costes de gestión y la correcta práctica agrícola.



"Trabajamos con un equipo de ingenieros que nos proporcionan datos que nos permiten tomar las mejores decisiones. La información adquirida se incluye en nuestro manual de instalación para tener siempre a mano instrucciones sobre cómo dimensionar, construir y gestionar los huertos".



El trabajo ha requerido años de investigación, datos, pruebas de laboratorio y pruebas de campo: todo para dar con respuestas claras y fiables y obtener el sello de huerto garantizado SIKURO.

El punto de partida es definir y cuantificar el estrés que soportan las estructuras y que provocan el viento, la lluvia y el granizo, y decidir las propiedades y las características de los materiales que se usarán. Los técnicos y los ingenieros de Valente pueden dar las mejores respuestas para las necesidades del productor y en relación con el tipo y la zona de cultivo.



La cubierta Grandine ("granizo") incluye mallas multifunción que pueden servir para varios propósitos al mismo tiempo. Su funcionamiento es óptimo contra el granizo.



En este caso, la cubierta está compuesta por una malla de 2,8 x 8 mm en monofilamento de polietileno HDPE de 0,32 mm. Está disponible en negro o en transparente, pues la luz se filtra de forma distinta en función del color.

Esta cubierta garantiza protección contra:
- granizo
- viento (15%)
- sol (16%-18%)
- insectos (Drosophila suzukii, carpocapsa, Halyomporha halys)

Para que sea efectiva, la protección de los cultivos se debe planificar cuidadosamente. Una de las reglas esenciales que hay que seguir es que el espacio entre el suelo y la malla nunca debe exceder la anchura de la hilera. La estructura se debe instalar usando postes CAP con una sección transversal adecuada al tamaño del huerto teniendo en cuenta la altura y el tamaño de la estructura.


De todos modos, los sistemas se pueden personalizar para satisfacer diferentes necesidades y optimizar el huerto y el espacio circundante.
El sistema se llama Grandine porque ofrece una protección excelente contra el granizo, pero tiene varias funciones. Lo que importa es evaluar qué resultados se quieren obtener.

Via Luigi Galvani 2/4
35011 Campodarsego (Padova)
Tel.: (+39) 049 5565855
Fax: (+39) 049 9200548
Email: valente@valentepali.com
Web: www.valentepali.com
Fecha de publicación: