¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo programa ecológico

Comienza en el centro de México el programa de invierno de frambuesas

Sin lugar a dudas, el hecho de que se pueda producir todo el año está haciendo crecer el consumo; algo que la CEO de Sun Belle, Janice Honigberg, ha notado claramente, pues la disponibilidad los 365 días del año facilita este aumento.

Haciendo un repaso de 2017, Honigberg dice que ha notado más efectos del cambio climático, los cuales tienen un impacto cada vez mayor sobre la agricultura. En ocasiones, la producción comienza con una concentración inusual "y en otras vemos retrasos".



El programa de invierno de frambuesa del centro de México ya está en marcha. Echó a andar a mediados de septiembre y continuará hasta mediados de junio. Sun Belle recibe en torno al 70 por ciento de sus frambuesas de regiones productoras del estado de Jalisco, y alrededor del 30 por ciento del estado de Michoacán. "Ha hecho buen tiempo. Las temperaturas diurnas han sido favorables pese al frío de las madrugadas", explica Honigberg. Las frambuesas se cultivan bajo túneles para protegerlas de las adversidades meteorológicas. Las frambuesas mexicanas de Sun Belle son de dos variedades italianas: Erika y Evita. Honigberg dice que en el centro del país se está produciendo más Evita.



Pico de producción para San Valentín
México disfruta de una temporada de producción larga y se pueden programar los campos para diferentes fechas. Honigberg añade que han tenido algunos picos de producción a principios de octubre y que habrá otro a finales de enero y hasta principios de abril. El otro origen de producto de la empresa, Baja California, empezará con la producción de invierno esta semana y se prolongará hasta mediados de marzo. "Su pico debería producirse entre finales de enero y principios de diciembre, lo que viene muy bien para San Valentín". La producción de invierno de frambuesa suele ser más cara que la de verano y otoño. "Las primeras frambuesas del otoño procedentes de México pueden ser menos caras, porque California también produce en ese momento", aclara. "Creo que el consumo seguirá creciendo para todas las berries de forma muy enérgica".



Novedad: frambuesas ecológicas
Las frambuesas ecológicas son nuevas en la empresa, que se centra actualmente en la producción ecológica de arándanos, moras y arándanos rojos, los cuales comercializa con la marca Green Belle. El próximo año, Honigberg dice que trabajarán con su socio de México en una selección e frambuesas europeas. "Tenemos altas expectativas en un sabor y un rendimiento fantásticos. Las plantaremos y las evaluaremos".

Más información:
Janice Honigberg 
Sun Belle Inc. 
Tel.: 708-343-4545

Fecha de publicación: