Abdullah Hassan Karmostaji, Farzana Trading

Mercado de banana impredecible en los Emiratos Árabes

El panorama bananero en los Emiratos Árabes Unidos ha cambiado últimamente. Una afluencia de bananas de América Latina, específicamente de Ecuador, se ha unido a lo que una vez fue un mercado dominado por las bananas procedentes de Filipinas. Los EAU han experimentado un aumento en el volumen en los últimos dos meses.

En este momento Dubai importa bananas de Filipinas, Ecuador y la India. Según Abdullah Hassan Karmostaji, de Farzana Trading en Dubai: "Importamos bananas de diferentes regiones del mundo. En este momento hay demasiadas en el mercado. El volumen definitivamente ha aumentado, bajando los precios de la fruta. La mayoría de lo que obtenemos son bananas de buena calidad, pero también puedes encontrar lo opuesto. Las bananas de Filipinas son 1 dólar más caras que las de América Latina, esto ha provocado que los importadores en el país se centren más en traer bananas ecuatorianas al mercado".

"En este momento los precios están bajos. Sin embargo, el mercado en Dubai es muy impredecible y está muy entrelazado con el de Arabia Saudita", concluye Karmostaji.


Para más información:
Abdullah Hassan Karmostaji
Farzana Trading
Tel: 00971-43200-101

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018