¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Nuevas chips de batata en los lineales a principios de 2018

Scott Farms introducirá sus chips de batata en el mercado estadounidense a principios del próximo año. La empresa ya tenía disponibles sus chips en el Reino Unido y otras partes de Europa desde hacía varios años. Después de los buenos resultados en Europa, Scott Farms está lista ahora para expandirse en el mercado estadounidense.

"Produjimos por primera vez nuestras batatas en 2012", dice Garry Smith, de Scott Farms, en el Reino Unido. "Las expusimos en Fruit Logistica en Berlín ese año y nos abrumó la respuesta positiva que recibieron. Después de un despliegue muy exitoso en Europa, nos hemos reunido con varias cadenas de la gran distribución con base en los Estados Unidos y nuestras chips empezarán a llegar a los lineales de ese país en 2018".

Celebrar el sabor de las batatas en un factor
Smith explica que dado que Scott Farms lleva cultivando batatas tanto tiempo, la empresa siempre busca innovar y promover el uso de las batatas como ingrediente, además de como una hortaliza ideal para un producto como este. Los diferentes colores de las batatas también han servido de inspiración para distintas opciones de chips.



"Llevamos generaciones cultivando batatas en el este de Carolina del Norte y siempre hemos procurado estar en la vanguardia del desarrollo del cultivo, la cosecha y el envasado", señala Smith. "Hemos tenido una participación muy activa en el desarrollo de recetas en el Reino Unido y Europa, así como en los mercados nacionales de los Estados Unidos, para demostrar la versatilidad de las batatas como ingrediente, y, por tanto, la innovación en productos derivados de la batata era una extensión natural".

"Nuestras chips están elaboradas principalmente con batatas Covington naranjas", continúa. "Sin embargo, no dejamos de experimentar con diferentes variedades e incluso tenemos una bolsa de chips combinadas, de color naranja, morado y blanco, que tienen un aspecto y un sabor fantásticos".

El auténtico sabor de la batata
Scott Farms quería asegurarse de que los clientes saborearan el auténtico sabor de la batata en las chips. En el desarrollo de las chips de batatas se tuvo en cuenta qué espesor deberían tener las chips, así como factores como el aceite empleado y el tiempo de cocinado.

"Nuestras chips han sido sometidas a unas vigorosas pruebas para garantizar la optimización de todas las fases de producción", afirma Smith. "Desde la forma de cortarlas hasta el grosor de las rodajas, la temperatura y el tipo de aceite natural, la duración del cocinado y la calidad de los sabores naturales que mejoran y no enmascaran el delicioso sabor de la batata; se ha cuidado hasta el último detalle para garantizar una experiencia de consumo que se quiera repetir una y otra vez".

Las chips de batatas de Scott Farms llegarán a las tiendas de los Estados Unidos a principios de 2018 y estarán disponibles en bolsas de 142 gramos.
 
Más información: 
Jeff Thomas
Scott Farms
Tel.: +1 (919) 284-4030
Fecha de publicación: