España: Los trabajadores de Lidl desconvocan la huelga

Casi in extremis Lidl ha alcanzado un acuerdo con sus empleados para evitar las concentraciones en toda España y, en última instancia, la amenaza de huelga en Navidades. La cadena alemana se ha comprometido a respetar el convenio en cuanto a horarios y planificación, algo que se estaba saltando, según los sindicatos. Y de esta forma, continúa con sus ‘Navidades imperfectamente perfectas’.

Ante el miedo de que los 12.500 empleados de la compañía llegaran a paralizar las Navidades de la empresa, uno de los periodos de mayores ventas, Lidl ha preferido alcanzar un acuerdo con estos. De esta forma y por escrito, “se compromete a que los trabajadores acaben el año dentro de los parámetros que manda el convenio y a implantar el sistema por el cual los cuadrantes sean respetados con independencia de la productividad”, según CCOO.

No obstante, los trabajadores no cantan victoria tan pronto. “Si la empresa no cumpliera el acuerdo, CCOO no dudaría en convocar otra vez las huelgas previstas para finales de mes”, alertan.


Fuente: merca2.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018