Informe SATI

Las exportaciones de uva de Sudáfrica interrumpidas por retrasos en los envíos

La temporada de exportación de uva sudafricana ha tenido un buen comienzo a pesar del retraso de la cosecha en el área del río Orange. Los volúmenes totales de exportación son bajos, pero se espera que aumenten a medida que avance la temporada.


Clic aquí para ampliar la imagen

Las condiciones generales en las provincias del norte son favorables con viñedos muy saludables. Esta región comenzó con volúmenes un 29% más altos en comparación con el año pasado.

La cosecha en la región del río Orange comenzó unos 7 días más tarde de lo habitual, lo que ha ocasionado un retraso en los volúmenes de envasado. Se espera que esta región aumente los volúmenes a medida que avanza la temporada, pero a excepción de esto, está experimentando condiciones normales de cosecha.

La región del río Olifants comenzó a cosecharse unos días más tarde, en la semana 49. Las otras dos regiones con retraso, Berg y Hex River, aún no han comenzado a envasar.


Clic aquí para ampliar la imagen

Retrasos en los envíos
Las líneas navieras han advertido sobre las demoras de los buques, particularmente en los horarios europeos. Debido a estos retrasos, en el puerto de Durban se ha producido una congestión importante, que está causando interrupciones en algunos buques, superando los 10 días de anclaje. Esto podría afectar a los buques que van a Ciudad del Cabo o causar interrupciones en los envíos semanales desde allí.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018