¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Producción de kiwi española y portuguesa para cubrir huecos y demanda de otros mercados

La producción de kiwi Hayward en Argentina es aún joven, ya que su cultivo comenzó en 2005. Sin embargo, ha empezado a ganar terreno y en la actualidad son capaces de abastecer la demanda de los consumidores argentinos. Sin embargo, existe el problema del hueco de producción, ya que la producción argentina comprende desde el mes de mayo a octubre. Por ello, empresas como Maramet se han lanzado a la aventura de buscar producción en el continente europeo y asentar allí una de sus sedes. “Trabajamos en contra estación con fruta procedente de Valencia, Cantabria, País Vasco y también norte de Portugal”, explica Ignacio Ríos. 



Sin embargo, cubrir la falta de producción en Argentina de mayo a noviembre no es el único propósito, ya que el hecho de tener acuerdos con agricultores en la Península, les permite comercializar la producción de kiwis con otros mercados en el resto del mundo. “Disponemos de 1000 toneladas por cada una de las diferentes regiones de producción y, dependiendo del destino, vamos a seleccionar nuestro almacén de salida más conveniente para priorizar el buen estado de la fruta a su llegada”, comenta Ríos. 



La demanda de kiwi en Argentina se había estado cubriendo hasta el momento con fruta de origen chileno e italiano. De hecho, ambos países son los más fuertes en cuanto a producción de esta fruta en los respectivos continentes. “En este primer año de comercio internacional nuestro objetivo es captar clientes para posicionarnos en el mercado de Sudamérica”. 


Para más información: 
Ignacio Ríos Tabakian
Maramet S.A.
Tel (+34) 688 366 709