Zacatecas

México: Unas heladas históricas destruyen más de 600 hectáreas de cultivo

Más de 600 hectáreas de cultivo sufrieron pérdida total el pasado fin de semana ante la contingencia meteorológica que provocó temperaturas de hasta -15 grados centígrados, informó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) de la entidad.

Las primeras evaluaciones que realizó personal de Secampo advirtieron de daños en cultivos de hortalizas y frutales en el sur y sureste de la entidad.

Los siniestros más grandes se registraron en la producción de guayaba, con más de 200 hectáreas en diversos municipios y 100 hectáreas de lechuga y brócoli.

Bonilla Gómez dijo que realizaron evaluaciones para verificar los daños y en los próximos días monitorearan frutales como vid o durazno para determinar si tuvieron afectaciones.

Destacó que el ciclo vegetativo de primavera-verano, principalmente en zonas de temporal, concluyó hace semanas, por lo que no hubo daños; en la parte de riego, que sembraron de manera tardía, sí hubo afectaciones menores en hortalizas, frutales y en la agricultura protegida.

Finalmente, Bonilla Gómez añadió que continuará la supervisión en las superficies que se siembran en el otoño-invierno, sobre todo los almácigos de ajos y cebollas, para precisar los daños.


Fuente: elfinanciero.com.mx

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018