Chile: Ultiman el lanzamiento oficial de las primeras importaciones de peras chinas

Con la finalidad de conocer los últimos detalles sobre las acciones de lanzamiento de las primeras importaciones de peras chinas en Chile, que han sido organizadas por ASOEX, Feng Chunguang, Consultor Especialista de la China Entry & Exit Biosecurity Society (CBS), y Gavin Fan, VP de Great Wall, se reunieron ayer por la mañana con las máximos representantes de dicha Asociación Gremial.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de ASOEX, donde los visitantes fueron recibidos por Ronald Bown, Presidente de la entidad, acompañado de Miguel Canala-Echeverría, Gerente General; Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing, y Paulina Escudero, ingeniera agrónoma.

"Creemos que estar apoyando este piloto de promoción para informar de la primera importación de peras chinas a Chile es positivo, y responde al trabajo de reciprocidad comercial que existe entre ambos países, y que nosotros como ASOEX apoyamos, conjuntamente con el Servicio Agrícola y Ganadero. Estas peras chinas complementarán la oferta chilena de esta fruta, pues se trata de variedades nuevas, las cuales podrán ser apreciadas por los consumidores chilenos", precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Brown agregó que las peras, además de ser consumidas en Chile, también pueden serlo en países vecinos de América Latina, ya que, "nuestro país siempre ha sido un muy buen puente de distribución de frutas hacia países vecinos. Por ejemplo, el plátano ecuatoriano llega a Chile, y desde aquí se distribuye hacia otros países como Argentina".

Las variedades de peras chinas que serán ofertadas en Chile son tres. La primera de ellas es Crown Pear, de color verde muy claro, jugosa y suave, con un contenido de azúcar de cerca de 13%; la segunda variedad es Hosui Pear, una variedad de forma redonda, con color de piel naranja, de gran calibre, pudiendo llegar a pesar 300 gramos, y una cantidad de ácidos solubles de 15%. En tercer lugar se encuentra Ya Pear, una variedad de color amarillo, suave, jugosa y un contenido de azúcar de alrededor de 10%, y entre 200 y 300 gramos de peso por fruta.

El lanzamiento oficial de esta primera importación está programado para viernes 15 de diciembre a las 11:00 am en el supermercado Jumbo de Bilbao.


Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018