China: El primer lote de cerezas chilenas llega por mar y se vende en una semana

Este fin de semana ha llegado el primer lote de cerezas chilenas al mercado Jiangnan de Cantón. A partir de esta temporada, las cerezas chilenas se pueden transportar oficialmente por mar.



El primer envío ha consistido en tres contenedores. Dos de ellos se enviaron al mercado Jiangnan de Cantón y el otro, al merado Huizhan de Shanghái.



Esta vez han sido de una famosa marca chilena llamada San Francisco. Las cerezas pertenecen a la variedad Santina. No son grandes y su color podría ser un poco pálido, pero, en general, son carnosas, por lo que a los clientes les gustan mucho. En estos momentos, las cerezas de los tres contenedores ya se han vendido. Una caja de 5 kilos de cerezas XLD cuesta en torno a 400 yuanes, mientras que una caja de 5 kilos de cerezas JD cuesta alrededor de 450 yuanes.



Según los importadores, aunque las cerezas transportadas en barco ya han llegado, las transportadas en avión tardarán todavía una semana. Desde la perspectiva de mercado, el precio de las mismas cerezas JD será diferente en función de cómo se transporten. El coste del transporte aéreo es más elevado que el del transporte marítimo. En cuanto a los diferentes tipos de cerezas, dependiendo del modo de transporte, el precio puede variar en 460-500 yuanes.

Autor: Yang Shuang


 

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018