¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Mala campaña para las clementinas comunes

"La sequía del verano ha afectado a los volúmenes, tanto que estamos esperando entre un 30% y un 50% menos de clementinas. Además, los calibres son menores. En la pasada semana, hemos estado racionando las clementinas comunes para que duren hasta Navidad. Se las vendemos a la gran distribución, mientras que la fruta más pequeña se envía al extranjero, que cada vez más a menudo requiere precios a los que no podemos vender", explica Giuseppe Barletta, director de ventas de Good Frutta.

"A pesar de que las clementinas escasean, las ventas avanzan con lentitud porque los precios son más altos. Los mercados generales italianos estaban totalmente vacíos el 6 de diciembre".

Debido a los cambios repentinos de temperatura en España, y en la Comunidad Valenciana en particular, la producción de cítricos se ha retrasado de 10 a 15 días y los volúmenes han caído entre un 25% y un 30%. Según Barletta, esto no debería afectar a la comercialización.

"En Calabria, ahora estamos en la situación en la que deberíamos estar el 7 de enero, lo que significa que la campaña va a acabar pronto. Esto, por supuesto, va a causar algunos problemas: hemos tenido que racionar el producto a muchos clientes y ni siquiera estamos teniendo en cuenta nuevos compradores potenciales".

Al menos, la calidad es buena. "La contradicción, de hecho, tiene que ver con las ventas: pese a los menores volúmenes, las cotizaciones no están subiendo. En estos momentos, la gente está tratando de hacerse con las producciones tardías como las Hernandina, que se espera cosechar justo antes de Navidad en lugar de en enero, como es habitual".

Mientras tanto, la campaña de naranjas no ha comenzado, como debería haberlo hecho ya.
Fecha de publicación: