Primer envío de mangos peruanos de Fairtrasa previsto para el 27 de diciembre

"Mangos de Comercio Justo ecológicos seis meses al año"

"Nos espera una desafiante temporada de mango", dice José María Cubero, de Faitrasa Holland. "Hay muchos mangos ecológicos de Perú disponibles. Especialmente a principios de año. Hemos diseñado un plan muy preciso con el departamento de ventas y pensamos muchas ofertas para poder vender el gran volumen manteniendo los precios a un nivel razonable. De esta forma, aún podremos ofrecer a nuestros productores un precio sostenible", agrega José.


Según Leon Hijweege, responsable de las ventas a un gran número de retailers, es un valor añadido que los mangos no sólo sean orgánicos, sino también certificados como Comercio Justo y Bio Suisse. "Comenzamos con África Occidental inmediatamente después de Perú. Con Fairtrasa Holland podemos ofrecer mango de Comercio Justo ecológico seis meses al año".


Los mangos de Perú provienen de proyectos propios de Fairtrasa. "Nuestros colegas en Perú han dedicado mucho tiempo a orientar a los productores de acuerdo con nuestro modelo de 3 niveles. Dividimos a los productores en grupos. Los productores del nivel 1 son los menos desarrollados y necesitan mucha atención en el área de orientación de cultivo. Estos productores no tienen una infraestructura. Fairtrasa coopera con varios de estos productores para proporcionarles fortaleza y conocimiento. Los productores del nivel 2 son a los que llamamos productores "semi-desarrollados". Estos ya van por buen camino y a menudo ya pueden envasar su producto en cajas a pequeña escala. Los productores del nivel 3 son los independientes, que ya se encargan de su propia exportación. El objetivo de Fairtrasa es lograr que todos los productores alcancen este nivel. Los mangos que recibimos de Perú provienen de productores independientes que estaban en el nivel 1 cuando contactamos con ellos y ahora exportan de manera independiente. ¡Podemos decir que nuestra misión en Perú es un éxito!"

Fairtrasa Holland espera los primeros mangos de Perú el 27 de diciembre en su almacén en Poedijk.


Para más información:

Fairtrasa Holland BV
ABC Westland 208
2685 DC Poeldijk
0031 (0) 174 291601
holland@fairtrasa.nl
Facebook

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018