Toneladas de fresas islandesas desechadas desde la apertura de Costco

Los productores de fresas dicen que la apertura de Costco a principios de año ha sido perjudicial para la industria local, ya que no pueden competir con los precios de las berries importadas. Un agricultor dijo: "Esto ha tenido un gran impacto para nosotros. Las ventas han disminuido y hemos tenido que bajar nuestros precios". Otro agricultor de fresas afirmó que tuvo que tirar toneladas de productos este verano después de que Costco ingresara al mercado.

Según grapevine.is, este mes de junio, se importaron alrededor de 180 toneladas de fresas a Islandia, en comparación con las 53 toneladas durante el mismo período del año pasado. Los agricultores islandeses cultivan alrededor de unas 50 toneladas al año. El impacto en los precios de la mora y la frambuesa ha sido aún mayor.

"Espero que los islandeses piensen antes de comprar berries importadas, aunque sólo sea por el agua", dijo el agricultor de fresas Hólmfríður Geirsdóttir. "La producción de berries se basa en un 90 a 95% en el agua. A nivel nacional usamos agua limpia de Islandia, mientras que en el extranjero a veces usa agua reciclada o incluso aguas residuales". El agricultor Eiríkur Ágústsson expresó que ha perdido clientes y que durante los meses de verano los precios bajaron del 20 al 25%.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018