Paraguay prepara el primer envío de mangos a Europa

El representante de la Dirección de Pro­tección Vegetal del Senave, Nelson Fariña, informó que los primeros mangos paraguayos serán enviados la próxima semana, de no surgir ningún contra­tiempo, al continente euro­peo mediante una coopera­tiva que trabaja en la zona de Arroyos y Esteros, depar­tamento de Cordillera.

"Nosotros como Senave esta­mos ayudando en el proceso de certificación para que pue­dan tener colocación y mejor ingreso, en ese mismo sen­tido estamos ayudando a la exportación de mangos de origen nacional a la comuni­dad europea", expresó Fariña, en una entrevista con Radio Nacional.

Explicó que el trabajo se ini­ció con un importador de ori­gen italiano, que busca colocar el mango paraguayo en el conti­nente europeo, sin aún definir a cuál de los países, aunque aclaró que la puerta de entrada sería Holanda.

"La comunidad europea exige ciertos requisitos fitosanita­rios para la exportación, pasan por un proceso hidrotér­mico que se le hace al mango para cumplir con lo exigido e ingresar al mercado europeo", resaltó. La fruta se someterá a un tratamiento hidrotérmico.

La primera partida consisti­ría en una tonelada del mango criollo nacional, el que común­mente se tiene en la casa. En algunos mercados el precio del mango se cotiza en unos 6 euros por kilo. Luego está la conocida como mango rosa o Tommy Hopkins, bastante apetecible para los mercados locales e internacionales por su tamaño y sabor. Al respecto comentó que existen interesa­dos en exportar la fruta a mer­cados como Taiwán.


Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018