Envío de producto a España, Italia y Francia

Cuba: Ciego de Ávila plantará más de 100 hectáreas de piñas

Los productores de piña estatales y campesinos de Ciego de Ávila están bien encaminados hacia la reconquista del trono de la reina de las frutas con más plantaciones y la exportación de un alimento muy demandado en naciones europeas.

El proyecto lo encabezan el Ministerio de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dirigido a garantizar más de dos mil toneladas anuales de piña para la industria local y el envío a España, Italia y Francia.

Durante el venidero año incrementarán la superficie cultivable en más de un centenar de hectáreas de la variedad MD-2 y otro tanto de la llamada Española Roja, de la cual los campesinos fomentarán unas 140, muy resistente a plagas y enfermedades.

Ambos cultivos sufrieron los efectos del huracán Irma por el exceso de humedad, pero sus labradores no se amilanan y también avanzan en las atenciones culturales sin descuidar la producción de conservas.

El ingeniero Reinaldo de Ávila Guerra, director de la Unidad Empresarial de Base de la Piña, dijo a la ACN que todo lo que procesan en el combinado fabril y las minindustrias tiene amplias solicitudes, no solo por su exquisito sabor, sino también porque responde a las normas establecidas en el sistema de inocuidad de los alimentos.


Fuente: acn.cu

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018