Expansión del Romanesco en el mercado estadounidense

Las coliflores son habituales en los estantes de los supermercados, aunque hay otras variedades de coliflor que los clientes ven con menos frecuencia en las grandes superficies, y una de esas variedades es la Romanesco. Esta variedad, con sus pellas verdes en espiral, a veces se puede ver en los mercadillos de los EE.UU., especialmente durante el verano. Steinbeck Country Produce, en California, quiere expandir la presencia de Romanesco en el mercado.

"El Romanesco es una categoría nueva para nosotros", dijo Ethan Stewart, de Steinbeck. "Lo hemos estado produciendo comercialmente durante los últimos años, además de la coliflor de colores que ha sido parte de nuestra línea durante la mayor parte de la última década. Es una variedad diferente y disfruta de un clima templado, muy similar a la coliflor y el brócoli. En esta época del año, comenzamos la producción de Yuma, terminando nuestra temporada de Salinas hasta la próxima primavera".

"Steinbeck quiere que el Romanesco se exponga más en el mercado", continuó. "Queremos que esté más disponible para los clientes, pues es una hortaliza interesante que agregar a sus recetas".



Las redes sociales y los supermercados de gama alta son la clave
Para ayudar a promover el Romanesco, Steinbeck dice que están utilizando las redes sociales como herramienta para que los clientes conozcan mejor esta variedad, ya que lo lograron con las variedades de colores. Animar a más supermercados a destacar y comercializar la hortaliza es otra estrategia que han utilizado para promover el producto.

Stewart comentó que la producción durante todo el año ayuda a garantizar una presencia constante en el mercado. "El atractivo visual, así como su delicado sabor a nuez es otro factor que atrae a los clientes a comprar Romanesco, y motivamos a los supermercados a promover estos aspectos. El uso de las redes sociales es una herramienta importante para promocionar cualquier tipo de hortaliza, ya sea publicando recetas, o simplemente una foto llamativa del producto. Al fin y al cabo, a los compradores les gusta probar nuevos ingredientes y debemos ayudarles a encontrarlos y sugerirles formas de usarlos".

Alentador crecimiento de la variedad
Stewart explica que en Steinbeck la variedad de coliflor se desenvuelve bien en su línea de hortalizas. Con el Romanesco, esperan que la producción continua y un lugar más permanente en el mercado hagan que la hortaliza tenga una presencia estable para los clientes.

"Hemos tenido un éxito increíble, con un crecimiento increíble desde que la introdujimos", continuó Stewart. "La variedad de coliflor en su conjunto ha seguido experimentando un crecimiento año tras año y está en tendencia como sustituto vegetal a los carbohidratos. Steinbeck espera mantener nuestra posición en el mercado como líder en producción y comercialización de coliflor, y creemos que el Romanesco es una progresión natural dentro de esta categoría".


Para más información:
Ethan Stewart
Steinbeck Country Produce
Tel: +1 (831) 754-1577

Fecha de publicación: 15/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/06/2018 EE. UU., España y México se llevan el 40% de los ajíes peruanos
18/06/2018 Unica producirá en exclusiva el nuevo tomate cherry pera rama Sugarino RZ
15/06/2018 Lechugas novedosas para el consumidor paraguayo
15/06/2018 El calentamiento global provocará escasez de hortalizas en todo el mundo
14/06/2018 El intercambio con empresas belgas beneficiará a productores centroamericanos
14/06/2018 España: El tomate canario cierra una campaña con menos exportación
14/06/2018 Tenderstem® se lleva el oro por el mejor producto nuevo a base de hortalizas
13/06/2018 España: Cantabria da a conocer su sector hortofrutícola al país
13/06/2018 Perú: El 75% de las variedades de ajíes, en peligro si no se explotan comercialmente
13/06/2018 China: "La lechuga hidropónica es un nuevo favorito en los restaurantes"
13/06/2018 Un productor de tomate en invernadero en Alberta experimenta el éxito de su nueva marca
12/06/2018 España: Denuncian un pacto entre conserveras para bajar el precio del espárrago
12/06/2018 Polonia: La subida de las temperaturas aumentan la oferta y bajan los precios
12/06/2018 Nuevo posicionamiento para los tomates mexicanos de invernadero
11/06/2018 "No seguimos las tendencias del sector"
11/06/2018 Euforia por el espárrago en Alemania
11/06/2018 España: Los productores de espárragos de Antequera no cubrirán costes de producción
11/06/2018 La producción de pepino de invernadero cobra impulso en México
08/06/2018 Los medios no ayudan a los productores de lechuga romana a recuperarse
08/06/2018 La temporada de alcachofa de primavera llega a su fin en California