¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expansión del Romanesco en el mercado estadounidense

Las coliflores son habituales en los estantes de los supermercados, aunque hay otras variedades de coliflor que los clientes ven con menos frecuencia en las grandes superficies, y una de esas variedades es la Romanesco. Esta variedad, con sus pellas verdes en espiral, a veces se puede ver en los mercadillos de los EE.UU., especialmente durante el verano. Steinbeck Country Produce, en California, quiere expandir la presencia de Romanesco en el mercado.

"El Romanesco es una categoría nueva para nosotros", dijo Ethan Stewart, de Steinbeck. "Lo hemos estado produciendo comercialmente durante los últimos años, además de la coliflor de colores que ha sido parte de nuestra línea durante la mayor parte de la última década. Es una variedad diferente y disfruta de un clima templado, muy similar a la coliflor y el brócoli. En esta época del año, comenzamos la producción de Yuma, terminando nuestra temporada de Salinas hasta la próxima primavera".

"Steinbeck quiere que el Romanesco se exponga más en el mercado", continuó. "Queremos que esté más disponible para los clientes, pues es una hortaliza interesante que agregar a sus recetas".



Las redes sociales y los supermercados de gama alta son la clave
Para ayudar a promover el Romanesco, Steinbeck dice que están utilizando las redes sociales como herramienta para que los clientes conozcan mejor esta variedad, ya que lo lograron con las variedades de colores. Animar a más supermercados a destacar y comercializar la hortaliza es otra estrategia que han utilizado para promover el producto.

Stewart comentó que la producción durante todo el año ayuda a garantizar una presencia constante en el mercado. "El atractivo visual, así como su delicado sabor a nuez es otro factor que atrae a los clientes a comprar Romanesco, y motivamos a los supermercados a promover estos aspectos. El uso de las redes sociales es una herramienta importante para promocionar cualquier tipo de hortaliza, ya sea publicando recetas, o simplemente una foto llamativa del producto. Al fin y al cabo, a los compradores les gusta probar nuevos ingredientes y debemos ayudarles a encontrarlos y sugerirles formas de usarlos".

Alentador crecimiento de la variedad
Stewart explica que en Steinbeck la variedad de coliflor se desenvuelve bien en su línea de hortalizas. Con el Romanesco, esperan que la producción continua y un lugar más permanente en el mercado hagan que la hortaliza tenga una presencia estable para los clientes.

"Hemos tenido un éxito increíble, con un crecimiento increíble desde que la introdujimos", continuó Stewart. "La variedad de coliflor en su conjunto ha seguido experimentando un crecimiento año tras año y está en tendencia como sustituto vegetal a los carbohidratos. Steinbeck espera mantener nuestra posición en el mercado como líder en producción y comercialización de coliflor, y creemos que el Romanesco es una progresión natural dentro de esta categoría".


Para más información:
Ethan Stewart
Steinbeck Country Produce
Tel: +1 (831) 754-1577
Fecha de publicación: