¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AMC Fruit

"Los retailers de la UE deben fijar los precios correctos para las uvas a principios de enero"

Sila Louw, especialista en ventas y marketing de AMC Fruit, dice que, en esta época del año, la UE y el Reino Unido suelen ser un entorno comercial muy favorable para las uvas sudafricanas, y especialmente esta temporada. "Los volúmenes europeos han terminado dos semanas antes de lo habitual, los primeros volúmenes de Perú se han reducido debido a las inundaciones y,las existencias brasileñas han terminado, como es habitual, a finales de noviembre".



Continúa diciendo que con la tardanza de las uvas del río Orange, los productores de uva en la Región Norte (centrada en Groblersdal y Marble Hall, Limpopo) han tenido un mercado europeo muy bueno, prácticamente para ellos solos.

"Esperamos mucho tiempo para que el azúcar se desarrollase en las uvas del río Orange, y ahora con grandes volúmenes en la semana 50 y 51, los retailers de la UE tendrán que encontrar los precios adecuados para mantener el impulso de las ventas a principios de enero.

"Tradicionalmente hay una pequeña caída después de Navidad. La pregunta es: ¿cuál será el nivel de precios correcto?"

AMC Fruit se encuentra enviando la variedades blancas sin semillas Prime, Sugraone y Thompson, y rojas sin semillas Flame y Magenta, originarias de Namibia y, desde la semana pasada, de la región del río Orange. La próxima semana comenzará una variedad sudafricana roja sin semillas llamada Ralli; la producción roja sin semillas en general se ha duplicado desde 2012/13, con un fuerte crecimiento en todas las principales superficies de producción.



El Lejano Oriente espera la Sugraone
Desde el Lejano Oriente se ha demandado la inminente cosecha de Sugraone, que se espera que comience esta semana en la región del río Orange. "Por el momento, el mercado del Lejano Oriente no es muy fuerte para las variedades blancas sin semilla, porque todavía hay muchas de EE.UU. en el mercado y algunos problemas de calidad. No son tan grandes como la variedad Prime. Sin embargo, esperamos que cuando las de EE.UU. se retiren y nos introduzcamos nosotros, el próximo año, Sugraone se integre muy bien".

Todavía hay algunas variedades con semilla 
"En el Cabo Occidental todavía hay agricultores que conservan ciertas variedades con semillas, como Victoria, cuyos rendimientos y precios justifican que el agricultor la mantenga en la finca. Todavía hay una cierta demanda de variedades con semilla en Europa. Dos países me vienen a la mente, uno es Alemania, que consume y también redirige algunas variedades como Victoria a los países de Europa del Este. El otro mercado para estas variedades es España, el mercado mayorista de Barcelona, pero lo que prima es el color, independientemente de si contienen semillas o no. Allí demandan uvas grandes con un color amarillento".

AMC Fruit, parte del Grupo Muñoz, se concentra en los retailers del Reino Unido y también en los supermercados europeos en su comercio de uva. Los volúmenes también se dirigen a Rusia, donde la variedad blanca sin semilla se ha desempeñado bastante bien durante las últimas dos semanas; también al Lejano y Medio Oriente y Canadá, para evitar ser demasiado dependientes del mercado europeo, como lo son en este momento.


Para más información:
Sila Louw
AMC Fruit
Tel: +27 21 851 1234
Fecha de publicación: