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Reparto de fruta fresca a domicilio
"En la actualidad distribuimos de 7.000 a 8.000 cestas de fruta semanales"

Entregar a los clientes frutas frescas en el lugar de trabajo a diario. Desde 2011, este ha sido el objetivo principal de la spin-off alemana del servicio de reparto Fruitful Office. Y los clientes aprecian este servicio con el que ahorran en costes. "Desde finales de 2015, hemos abierto cuatro nuevas ubicaciones y hemos ampliado nuestra plantilla con 80 empleados más. Y todavía no hemos dejado de crecer", explica Enzio Reuß, director gerente de Frankfurt-Fechenheim.

Con un volumen de ventas semanal de entre 7.000 y 8.000 cestas de fruta, Fruitful Office Alemania es una empresa próspera. Reuß ve mucho potencial: "Si comparamos nuestras ventas con las de Inglaterra, aún vamos un poco rezagados, pero Alemania es un tercio más grande que Inglaterra". Según el director gerente, ya se están considerando algunos nuevos pasos hacia la expansión. "Recientemente, hemos tenido disponibles 10 tipos de mezclas de frutos secos. También estamos comprobando si podríamos ofrecer mezclas ecológicas en el futuro, pero ahora todavía es un segmento demasiado de nicho".


El director gerente de Fruitful Office, Enzio Reuß. Cestas de dos tamaños: 40 raciones o 20 raciones.

Fase inicial
Fruitful Office cuenta con puntos de reparto en todos los rincones de la República Federal Alemana: Fráncfort, Berlín, Essen, Hannover, Karlsruhe y Múnich, y se están preparando dos puntos más. El modelo de negocio, que nació en el Reino Unido, es simple, pero exitoso. "Nuestra ventaja es también que contamos con un almacén propio y con trabajadores en todos los puntos de reparto. Esto nos permite abastecer a las empresas con diferentes oficinas de manera rentable y con tan solo una factura. Burberry, por ejemplo, es un cliente importante para nosotros: la empresa tiene representación en toda Europa y también somos sus proveedores fuera de Alemania, en el Reino Unido, el Benelux e Irlanda", señala Reuß.

Cuando se fundó la división alemana en 2011, Fruitful Office se ubicó en un principio en el Frankfurt Frischezentrum. "La fase inicial tuvo dos partes: por descontado, el modelo de negocio existía desde 2006 en los Países Bajos y Gran Bretaña. Por otro lado, hemos expandido la empresa en Alemania paso a paso, sin capital externo. Fue difícil: estaba yo solo en el Frischezentrum llamando a empresas de Fráncfort y alrededores", recuerda Reuß. Tres años después, se trasladaron a las afueras de la ciudad, a un lugar más flexible con posibilidades de reforma.


En Fráncfort, se recogen las cestas vacías y se vuelven a llenar con fruta fresca

Porciones
Con la ayuda de campañas nutricionales como "5 al día", creció el interés por el consumo de fruta en la oficina. Lo principal es que los clientes saben exactamente lo que necesitan a diario. La empresa no trabaja con pesos, sino con porciones o cantidades por persona. En el programa hay dos tamaños disponibles: uno con 20 raciones y otro con 40 raciones, en los que una porción equivale a una pieza de fruta (pera, manzana) o a varias (uvas, ciruelas). "Le damos al cliente una base para que calcule la cantidad de fruta que necesita, para que sea concreta. Nuestra meta principal es ofrecer al menos una ración de fruta al día".

No obstante, garantizar calidad de forma permanente es todo un reto. Fruitful Office también se enfrenta a factores como los daños y los embargos comerciales, pero los precios de las cestas son los mismos todo el año. "Tenemos contratos fijos de ventas y líneas directas con cooperativas de productores en Italia que nos permiten rutas de transporte cortas. El caso de las bananas es un poco más complicado, así que confiamos en importadores. No obstante, para nosotros es importante que los problemas de precios no repercutan en el cliente. Y cuantas más cestas compres, menor será el precio por unidad", añade Reuß.


Vehículos de reparto de la empresa. Hace poco, ha comenzado a funcionar el vehículo número 50. "Otro hito", afirma Enzio Reuß.

Las cestas son muy presentables
Aunque las cestas de frutas siguen predominando en los principales negocios, las cajas de envío de la empresa también tienen mucha demanda. Estas se preparan en el Reino Unido y se envían directamente a los clientes. "Existen varias diferencias entre las cestas y las cajas de envío. En primer lugar, está la imagen, pues las cestas, desde luego, son muy presentables. En segundo lugar, la cantidad de fruta. Las cajas, por descontado, contienen más. Por último, las cestas ofrecen mayor flexibilidad. Como servicio adicional, nosotros personalmente las distribuimos por las diferentes plantas para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada. Además, tenemos menos control sobre las cajas. Tratamos de garantizar que la entrega se haga en el mismo día, pero, en parte, dependemos del proveedor", concluye Reuß.


Las cestas de Fruitful Office son muy presentables 

Más información:
Fruitful Office GmbH
Enzio Reuß
Dieselstraße 37 | 60314 Frankfurt
069 43008208-0 
enzio@fruitfuloffice.de

Fecha de publicación: 15/12/2017

 


 

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