¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La trifecta de las Navidades: mashua, oca y alcachofa china

"Alemania: "A los restaurantes de lujo les encantan los tubérculos pequeños"

Por Navidad siempre hay productos especiales que el resto del año cuesta mucho encontrar. También en los mercados mayoristas los comerciantes tratan de diferenciarse con productos exclusivos y de lujo. El aspecto, el sabor y sus aplicaciones les confieren una cierta atracción. La mashua, la oca y la alcachofa china se cuentan, sin duda, entre los más hermosos productos navideños. "A las cocinas de lujo les encantan estos productos como guarnición", asegura el mayorista de Múnich Sandro La Corte.

Normalmente, el mercado mayorista de Múnich se dedica principalmente a la venta de patatas, cebollas, ajos y hortalizas. En la actualidad, sin embargo, la oferta se caracteriza por productos especiales como rábano sandía, raíces de perifollo y los tres tipos de raíces mencionados. La mashua, la oca y la alcachofa china proceden todas de la región francesa de Bretaña y llevan en el programa unos dos o tres años. "El cultivo no prospera en Alemania por el clima y el suelo. Se puede comparar, por ejemplo, con las batatas", explica La Corte.

De izquierda a derecha: mashua, oca y alcachofa china

Para los chefs con estrella y los restaurantes de lujo, las hortalizas de raíz singulares son el foco de atención. No solo porque estas variedades se puedan emplear de muchas formas distintas. Por ejemplo, la mashua se suele cocinar y caramelizar o freír, y se sirve como guarnición. En ocasiones, se cortan e incluso se comen crudas. Los precios oscilan entre 10 y 15 euros por kilo. Quienes todavía quieran comprar estos populares tubérculos no deberían demorarse mucho, según La Corte. "Es evidente que no es un producto estándar y se consume principalmente en Navidad y Nochebuena. Después, contaremos con estas variedades en nuestro surtido hasta febrero".

La Corte en su almacén en la llamada "calle de la patata" en el mercado mayorista de Múnich

Especialista en hortalizas
La empresa K. & A. Rittner lleva presente en el mercado mayorista de Múnich 70 años y se ha especializado en la venta de hortalizas. Habitualmente, ofrece ajos, patatas, cebollas y zanahorias de todo el mundo. Debido a los intensos contactos con empresas francesas socias, el mayorista puede ofrecer muchos productos todo el año.


También a la venta rábanos sandía.

Más información:
K.&A. Rittner GmbH
Inh. Sandro LA Corte & Jochen Lautner
Schäftlarnstrasse 10
Grossmarkt München
81371 München
Tel.: +49 89 7460292
Info@rittner-Großmarkt.de
www.rittner-grossmarkt.de

Fecha de publicación: