Un estudio de Hass Avocado Board refleja las oportunidades de los aguacates

Los consumidores están comprando aguacates en múltiples retailers, lo que les brinda más opciones y mayor conveniencia. La Junta de Aguacate Hass publicó recientemente la "Segmentación del comprador de aguacate por canal", que revela cómo las elecciones y los hábitos de compra de los consumidores están impactando en el crecimiento de esta variedad de aguacate en cada uno de los retailers.

El estudio agrupó a los consumidores de aguacate en cuatro segmentos, en función de su gasto anual de aguacate: los compradores que gastaron $25,36 o más en aguacates fueron designados como 'súper grandes'; los compradores que gastaron entre $ 9,78 y $ 25,35 fueron designados como 'grandes'; los compradores que gastaron entre $ 3,69 y $ 9,77 fueron designados como 'medianos'; y los compradores que gastaron $ 3,68 o menos fueron designados como 'pequeños'. Después, el estudio analizó la combinación de segmentos en cada retailer, la frecuencia con que cada segmento compra aguacates y cuánto gasta cada segmento por compra.

"La amplia disponibilidad de aguacates en los retailers tradicionales y emergentes, ayuda a la industria a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de esta fruta saludable y popular", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta de Aguacate Hass. "Este estudio proporciona nuevas oportunidades basadas en datos, para ayudar a satisfacer la demanda en cada retailer, examinando el comportamiento de los compradores".
 
 


El estudio descubrió que cada retailer tiene su propia combinación distinta de segmentos de compradores. Los supermercados tenían la menor proporción de compradores súper grandes y grandes (53 por ciento), mientras que los compradores de tiendas de alimentos tenían una fuerte mezcla de compradores súper grandes y grandes (82 por ciento). La importancia de estos segmentos de compradores de alto valor y sus patrones de compra dentro de cada retailer, revelaron conocimientos prácticos basados en datos para los aguacates Hass.

Las tiendas de alimentos, el canal más grande para la variedad, ganó nuevos compradores súper grandes y mantuvo sus compradores grandes. Sin embargo, estos dos valiosos segmentos de compradores gastaron menos en aguacates en 2016 que el año anterior. Este descenso fue impulsado por una caída del -4 por ciento en el gasto de los súper grandes por compra, y una caída del -2 por ciento en la frecuencia de compra de los grandes. Invertir estas tendencias del segmento de compradores es una oportunidad clave de crecimiento para el canal de supermercados.

El estudio también reveló que cada segmento contribuye a la variedad de maneras sorprendentes e inesperadas para cada canal. Los compradores súper grandes tienen una gran influencia en la categoría en general debido a su gran proporción de compras (73 por ciento). Por ejemplo, se descubrió que eran un impulsor clave para los canales que publicaban ganancias de la variedad. Y, este segmento promovió las compras en los canales que registraron pérdidas en la categoría. Esto dio como resultado una contribución relativamente pequeña de este segmento de clientes (4 por ciento) al crecimiento total de la variedad cada año.

Los clientes medianos tienen una porción mucho menor de las compras de la variedad (7 por ciento), pero fueron un conductor sorprendentemente fuerte en los canales que experimentaron crecimiento. Sus compras no disminuyeron en los canales que registraron pérdidas, y como resultado, los compradores medianos aportaron la mayor parte de las compras incrementales (46 por ciento) a la categoría en general. En resumen, los clientes súper grandes compraron la mayoría de los aguacates, pero los clientes medianos impulsaron el crecimiento.

Para obtener más información sobre el impacto que cada segmento de compradores tiene en varios retailers, visite https://www.hassavocadoboard.com.

Fecha de publicación: 14/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

Si México enviara el 10% de su aguacate a europa, hundiría a los agricultores españoles
España, el único productor de aguacate de Europa, saca al mercado anualmente en torno a 80.000 toneladas de este fruto. Las cosechas se concentran principalmente en Málaga y la costa granadina y se exportan al resto del continente, sobre todo a Francia, Inglaterra y Alemania. El negocio es redondo y genera.....

El aguacate de Jalisco quiere afianzarse en Europa a través de la Rainforest Alliance
Los productores de aguacate se han enfrentado a barreras que, “por falta de voluntad”, ha mantenido el gobierno de Estados Unidos para aceptar las exportaciones del fruto proveniente del estado de Jalisco, por lo que buscan afianzarse en el mercado europeo e iniciaron con el proceso de certificación “único.....


Perú: El gran reto de los productores de mango es mejorar los rendimientos productivos
En la campaña pasada, la industria peruana del mango consiguió un récord histórico: 7,900 contenedores exportados, entre fruta fresca y procesada. El 90% de la fruta salió desde el puerto de Paita, en Piura, donde precisamente se produce el 75% del mango peruano. El resto se cultiva en Lambayeque (15%) y en.....


La variedad especial tailandesa se puede reservar
Piñas de Phuket a 400 euros cada una
Últimamente, se está demandando una variedad local de piña valorada en más de 15.000 baht (380€) cada una. Los compradores deben darse prisa, ya que son muy populares. La piña de Phuket es famosa por su sabor único y suave, su textura crujiente y su agradable aroma.Un total de 109 piñas estarán disponibles.....


Crece el acceso a mercados extranjeros y la exportabilidad de los aguacates
Kenia utiliza el sistema de atmósfera controlada de Liventus por primera vez
El 30 de agosto de este año, se cargaron dos contenedores de aguacates Hass en la planta de Kakuzi en Nairobi para ser exportados desde Mombasa hasta la empresa Georges Helfer, en Francia. Para esta prueba, se contó con dos técnicos de Liventus llegados de Chile y estuvo presente el gerente comercial para.....


Los envíos mundiales de mango alcanzarán los 2,4 millones la primera semana de enero
Se espera que los envíos de mango de todos los países alcancen los 2,4 millones de cajas en la primera semana de enero, en comparación con el máximo de enero de 2016 de 1,6 millones.También se prevé que la temporada de Ecuador termine la segunda semana de enero con un total de 14,4 millones de cajas, en.....


Primer envío de mangos peruanos de Fairtrasa previsto para el 27 de diciembre
"Mangos de Comercio Justo ecológicos seis meses al año"
"Nos espera una desafiante temporada de mango", dice José María Cubero, de Faitrasa Holland. "Hay muchos mangos ecológicos de Perú disponibles. Especialmente a principios de año. Hemos diseñado un plan muy preciso con el departamento de ventas y pensamos muchas ofertas para poder vender el gran volumen.....


Los productores prefieren el mercado de exportación
México espera una mayor cosecha de aguacate
Las últimas estimaciones del USDA de la cosecha mexicana de aguacate para el año 2017/2018 están entre 1,8 y 1,9 millones de toneladas. En general, dado que hubo condiciones climáticas favorables, se espera una buena producción. Además, según las fuentes, la implementación de medidas fitosanitarias está.....


Un nuevo centro de distribución de aguacate se prepara para el incremento de la oferta en 2018
Con la intención de prepararse para un sustancioso aumento de la oferta de aguacate en 2018, una empresa ha abierto un nuevo centro de distribución de esta fruta en Charlotte, Carolina del Norte. Henry Avocado Corp., sita en Escondido, California, ha abierto unas nuevas instalaciones de 2.320 metros.....

Precios más altos para Formosa que para Havaí
Las importaciones europeas de papaya brasileña han aumentado significativamente
La papaya Formosa ha obtenido mejores cotizaciones este año en comparación con la papaya Havaí, excepto en los meses de mayo y junio. En contraste con el año pasado, cuando la escasa oferta impulsó los precios, el mayor volumen de este año ha devaluado el precio. Formosa ha sido comercializada en un promedio.....


Excelente calidad a la llegada
El ozono juega un papel clave en el envío de piñas desde Costa Rica a China
"Costa Rica es líder mundial en producción de piñas de alta calidad, con una buena vida útil, que aguantan muy bien el viaje", dice Christian DeBlasio, de Purfresh. El país no sólo tiene la tecnología para producirlos de manera eficiente, sino que también sobresale en la tecnología poscosecha, que incluye la.....


Isla Bonita y Esencial Costa Rica celebran la final de su IV Concurso Gastronómico
"El consumo de productos agrícolas costarricenses en España aumenta de forma constante cada año"
Isla Bonita y Esencial Costa Rica han celebrado la gran final de su IV Concurso Gastronómico en el restaurante Zaperoco de Madrid. El certamen se celebra cada año con el objetivo de impulsar el conocimiento y potenciar el consumo de distintas variedades de frutas tropicales. En esta edición, se han dado a.....