Esperan la llegada de una funcionaria taiwanesa

Honduras prevé enviar los primeros melones a Taiwán el 30 de diciembre

Una funcionaria del Consejo de Agricultura de Taiwán (COA) llegará a Honduras en los próximos días con el propósito de visitar las fincas meloneras de la empresa Agrolíbano en la zona sur del país, previa autorización del primer envío de esta fruta hacia ese país asiático.

Esa noticia positiva en cierre de año fue confirmada a LA TRIBUNA por el consejero económico de la embajada de Taiwán en Honduras, Lucas Huang, quien además estimó que el primer envío de melón hondureño se estaría concretando este 30 de diciembre.

“Viene una experta del Consejo de Agricultura para realizar una visita de una semana, del 18 hasta 22 de diciembre, en las fincas de Agrolíbano. Estamos pendientes de todo este procedimiento porque será la primera vez que se exporta melón hondureño a Taiwán”, indicó Lucas Huang.

La inspección se realizará en coordinación con ejecutivos de Agrolíbano y del gobierno hondureño, específicamente con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lucas Huang prevé que este nuevo producto de exportación será bien recibido en Taiwán, que supera 23 millones de habitantes. “El taiwanés gusta mucho comer melón”, comentó Huang.

Lucas Huang, consejero económico de Taiwán en Honduras
Un informe reciente establece que el intercambio comercial entre Honduras y Taiwán registra crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, respaldado por beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el impulso a doble vía implementado por gobiernos de ambos países.

Del 2014 a la fecha, la Oficina Comercial del país asiático en Centroamérica, (CATO), indica que las exportaciones pasaron de 44 millones de dólares, a más de 107 en la actualidad. (WH)


Fuente: latribuna.hn

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018