China, mayor productor de hortalizas del mundo

Veinte millones de hectáreas de campos de hortalizas y más de 800 millones de toneladas de producción anual convierten a China en la principal productora de hortalizas del mundo.

Dai Zhongjiu, presidente ejecutivo de la Asociación de Comercialización de Hortalizas de China, hizo la declaración en una conferencia de mayoristas de verduras en Kunming.

"China se ubica en primer lugar a nivel mundial en términos de volúmenes de producción, ventas y exportación de hortalizas. Debemos hacer más para construir marcas y elevar la calidad porque a la gente le preocupa más la calidad, la nutrición y el sabor de las verduras", afirmó.

Dai dijo que también se usará tecnología de la información para desarrollar el sector de producción de hortalizas, se eliminarán barreras en el mercado, se incrementarán los ingresos de los agricultores y se satisfarán las crecientes demandas de los consumidores.

La conferencia de mayoristas reunió a 300 grupos participantes, incluidas autoridades gubernamentales de las principales regiones productoras de hortalizas en China, propietarios de mercados y mayoristas de hortalizas.


Fuente: Xinhuanet.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018