¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alta cocina interesada en hortalizas baby

Alemania: 'La demanda de espinacas baby aumenta antes de Navidad'

En la gastronomía actual, las hortalizas únicas y sabrosas son muy populares. En Navidad y Nochevieja a los clientes les apetece cocinar y tienen tiempo para hacerlo, y los productos especiales se adaptan a la ocasión. La espinaca baby ha sido parte de las hortalizas típicas navideñas durante varios años. "Tanto la demanda como el precio aumentarán en las próximas semanas", dice el vendedor Georg Kiening, con sede en Munich.

El precio de la espinaca baby local actualmente es de 5 euros por kg, pero se espera que aumente a 6 o 7 euros por kilo durante la semana anterior a Navidad. La espinaca italiana ahora también está disponible. Su precio es de aproximadamente 6 euros por kilo. Kiening: "El año pasado obtuvimos unos 6 euros por kg en esta época, los precios de este año siguen siendo satisfactorios y, sobre todo, estables". Las ventas semanales relativamente altas de 40 a 50 cajas significan que el vendedor directo sólo tendrá oferta de espinacas baby hasta la próxima semana. "Las plantas tienen que volver a crecer".


Georg Kiening frente a su stand en Munich Gärtnerhalle

Kiening señala que la espinaca baby es un producto demandado, especialmente en restaurantes de primera clase y establecimientos de alta cocina. Según Kienig, no se trata sólo de la apariencia. "La espinaca baby es mucho más sabrosa en comparación con la espinaca de hoja. Como guarnición para pescado, sabe mejor. Además, la espinaca baby es más versátil y se puede usar de diferentes maneras: por ejemplo, como ingrediente en una ensalada o en una sartén".

Especialista en invernadero
Georg Kiening es horticultor en Karlsfeld y comerciante directo en el mercado mayorista de Munich. Sus plantaciones existen desde 1899 y se encuentran entre las más antiguas de la zona. En sus 20 hectáreas de invernaderos cultiva principalmente hortalizas como espinacas, zanahorias, tomates, pepinos y pimientos. Además de su oficina de ventas en Munich Gärtnerhalle, también tiene su propia tienda física. Entre sus negocios asociados están la frutería Jarzt y el Beerengarten Rothschwaige.


Para más información:
Georg Kiening - Gemüsebau
Großmarkt München 
Bejuwarenstr. 6 Karlsfeld
+49 89 7212350
Fecha de publicación: